Soto del Real analiza las incidencias criminales del municipio en los últimos meses

Los responsables de Seguridad del municipio han querido trasladar la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y protección

Soto del Real celebraba esta semana una nueva Comisión Operativa de Seguridad constituida para analizar y coordinar las acciones en materia de Seguridad entre la Policía Local y Guardia Civil, formada por el alcalde, Juan Lobato, el Responsable del servicio municipal de Protección Civil Sergio Luna, la concejala de Salud y Protección Civil Noelia Barrado y las jefaturas de Guardia Civil y Policía Local.

En ella se repasaron temas de seguridad ciudadana en Soto del Real como:
–Nula incidencia de robos
–No constancia de denuncias en los últimos meses por ocupación de viviendas
–Sanciones impuestas por no utilizar mascarilla, realizar botellones o incumplimiento de horarios de establecimientos, entre otros asuntos
-Planificación de actuaciones a llevar a cabo en las próximas semanas

incidencias criminales

Incrementar las medidas de seguridad y protección

Los responsables de Seguridad del municipio han querido trasladar a toda la población la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y protección, el uso de mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.

Recordamos que aunque hay circunstancias en las que la ley permite no utilizar mascarilla (por ejemplo en zonas no urbanas cuando se mantenga la distancia, cuando realizamos deporte siempre que se mantenga la distancia, etc. ) siempre debemos llevar la mascarilla por si nos cruzamos o encontramos con otras personas y es necesario que nos la pongamos.

Estas reuniones se han intensificado desde que se decretó el Estado de Alarma en el mes de marzo para garantizar la coordinación de todos los medios disponibles para afrontar la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!