Soto del Real multará a los propietarios de las cajas de cartón de envíos a domicilio que no estén dentro del contenedor

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real critican y denuncian la falta de civismo en varios puntos del municipio en el que los vecinos dejan la basura fuera de los contenedores o situaciones de contenedores soterrados rebosantes junto a contenedores de superficie totalmente vacío. Desde el consistorio se advierte que se procederá a multar a aquellas personas que reiteren estos comportamientos.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha publicado varias imágenes en redes sociales denunciando la problemática de las basuras y residuos fuera de los contenedores. Aseguran que los propios contenedores están prácticamente vacíos y aun así algunos vecinos deciden depositar sus bolsas de basura, pero sobre todo cajas de cartón, fuera de los mismos.

Contenedores a rebosar

Este lunes 27 de agosto, según aseguran fuentes del Ayuntamiento, los servicios de recogida de basuras se encontraron un contenedor de vidrio soterrado rebosando, sin embargo, el contenedor de vidrio normal, situado justo detrás del soterrado, se encontraba vacío. Un hecho, que, según afirman, pasa muy frecuentemente con los contenedores de envases.

Otra de las denuncias que hacía este lunes es que, a pesar de la existencia de un servicio de recogida de enseres, siguen apareciendo objetos como colchones tirados en la calle. Desde el consistorio recuerdan que existe el servicio de recogida de muebles que puede solicitarse llamando al 91 890 52 22 o depositarlos en el punto limpio.

contenedor

Multas a quienes dejen la basura fuera del contenedor

Al conocer y denunciar esta situación, desde el Ayuntamiento de Soto del Real advierten que se procederá a multar a los propietarios de las cajas de cartón de envíos a domicilio que están tiradas en la calle y no dentro del contenedor como medida de actuación ante estos comportamientos incívicos

De esta manera se trata de asegurar que la localidad de Soto del Real permanezca limpia y cuidada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente hay falta de CIVISMO y parece que no importa el aspecto que se ve y la sensación de GUARRERIA.. Yo hace tiempo presencie como dejaban un colchon al pie de un contenedor y llame a la policía y pudieron localizar a los ejecutores, haciendo que lo retiraran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!