Soto del Real celebra sus Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario el 7 y 8 de octubre con una holi run y más de 20 actividades

Soto del Real celebra sus Fiestas patronales en Honor a la Virgen del Rosario el 7 y 8 de octubre con más de 20 actividades. Será un fin de semana con mucha música, DJ´s locales, charanga, batucada, concierto Tributo a Fito y mucha cultura con el festival del color, exposiciones de artistas, concursos de pintura, mercado, talleres, espectáculos y mucho más.


Como es tradición, el día de la patrona, 7 de octubre, a partir de las 14:30h todos los vecinos y vecinas están invitados en el Parque del Río para degustar la caldereta solidaria de patatas, con la recogida de alimentos no perecederos y donativos para Cáritas Soto del Real.

El viernes 7 de octubre, la Virgen del Rosario recorrerá las calles del centro del pueblo y el sábado 8 de octubre, se realizará la subida de la Virgen a su ermita.

Actividades para los más peques

Las celebraciones comienzan el viernes 7 con un programa de actividades infantiles en el Parque del Río desde las 11h, un momento especial para que niños y niñas disfruten de las actividades del Centro Cultural y deportivas al aire libre; y además, un “Taller de Percusión”. A las 17:00h terminaremos el día con el espectáculo infantil “Go out brothers” en la Plaza.

El día 8 desde por la mañana, tendremos dos talleres de primera infancia, “Ovillos” y “Sentir la arcilla”. Además se celebrarán dos concursos llenos de color que haremos en la Plaza de la Villa, el “Concurso de dibujo infantil” a las 11:30h y el “Concurso de pintura rápida” a las 12h, además de talleres por el Festival del Color a las 12h.


Unas fiestas llenas de color

El sábado tendremos el V Festival de Color con el que podremos disfrutar en la Plaza de la Villa de exposiciones de artistas locales, talleres infantiles y juveniles, y el concurso de pintura rápida entre las 12h y las 14h.

El color sigue como hilo principal en la carrera “Holi Run”, una de las novedades de la programación de este año. Será una colorida carrera que empezará a las 18h desde el Parque del Río hasta la Plaza de la Villa y que irá acompañada con la batucada de Yelmo Bloko. Las inscripciones pueden realizarse desde el 3 de octubre a través del mail de juventud@ayto-sotodelreal.es. Al final de la carrera se repartirán premios entre los participantes, todo acompañado de música y mucho color.

Espectáculos para todos los gustos

ACARTE instalará su Mercado Artesano desde las 11h en el Parque del Río el día 7 y en la Plaza de la Villa el día 8.
Para los y las amantes de la música, el día 8 la charanga “La Alternativa” recorrerá las calles del el centro urbano, de 12 a 14h, el concierto tributo a Fito actuará en la Plaza de la Villa a las 19:30h y habrá dos sesiones de DJ´s: a las 14h con Dj J Arroyo y DJ J Mateo en Los Morales y a las 22h la sesión de DJ Xinli House, IIgna y Marlon en la Plaza de la Villa. También, se contará con la animación de Manu DJ a las 18h en Los Morales mientras pasa la Holi Run.

Eventos religiosos

El culto a la patrona comienza el 28 de septiembre con la novena a la Virgen del Rosario y la entrega del bastón de mando a la Virgen por parte de la alcaldesa, Noelia Barrado, y finaliza el 6 de octubre con la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El día 7 también habrá actos religiosos, como la Misa Mayor a las 12h, con la ofrenda floral y la consecuente procesión por las calles de Soto, al finalizar la misa.

Finalmente, el día 8 a las 17h se trasladará en procesión a la Virgen del Rosario hasta su ubicación habitual en la Ermita.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!