Soto del Real continúa con la iniciativa “un niño, un árbol” por quinto año consecutivo con la plantación de 150 nuevos ejemplares

En total han sido casi 150 árboles nuevos plantados, que se suman a los más de 1.600  árboles plantados en los cuatro últimos años

L a iniciativa “un niño, un árbol” de Soto del Real, además de ser una actividad muy divertida que todos los niños y niñas disfrutan, el principal  objetivo es involucrar a los más pequeños del municipio, haciendo sus plantaciones y un  posterior seguimiento, para que formen parte de la apuesta por un futuro sostenible y verde en Soto. 

CEIP Virgen del Rosario: alisos, fresnos y cerezos

El martes 13 de febrero fue el turno de los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del  Rosario, que plantaron alisos, fresnos y cerezos en la zona de acceso al municipio desde  Colmenar Viejo, junto al polideportivo municipal. 

CEIP Chozas de la Sierra: encinas, manzanos, fresnos y cerezos

El miércoles 14 de febrero fueron los niños y niñas del CEIP Chozas de la Sierra los que se  acercaron a la zona de acceso a Soto desde Guadalix de la Sierra, junto al depósito de  agua, donde plantaron encinas, manzanos, fresnos y cerezos

Colegio Salesianos El Pilar: fresnos

Y por último, el jueves 15 de febrero el alumnado del Colegio Salesianos El Pilar estuvo  en la finca La Cabezuela haciendo plantaciones de fresnos

150 árboles nuevos plantados

En total han sido casi 150 árboles nuevos plantados, que se suman a los más de 1.600  árboles plantados en los cuatro últimos años

Para las zonas de plantación se ha tenido en cuenta que, a principios de año, al empezar  con las podas de los árboles, surgiera la necesidad de plantear trabajos de tala.

Para ello se realizó un estudio de los ejemplares en peor estado y con mayor riesgo de caída en zonas  verdes del municipio, que se irán talando de forma progresiva en los próximos años. Una de estas zonas es la situada entre el carril bici y el polideportivo municipal donde  principalmente hay chopos que se encuentran en mal estado, pretendiendo con esta iniciativa que poco a poco el arbolado peligroso sea sustituido por nuevos ejemplares.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!