Varias estaciones de Cercanías Madrid modernizarán su sistema de control de acceso

Se llevará a cabo la instalación y renovación de los equipos de control para el acceso de viajeros por los tornos de cada estación, con las características técnicas y funcionales adecuadas a cada núcleo

Renfe empleará los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y  Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, para la mejora de los equipamientos de control de acceso inteligente en las  estaciones de Cercanías Madrid gestionadas por Renfe Viajeros. La dotación de este proyecto es de más de 1,9 millones de euros.

Renovación de los controles de acceso

Esta inversión permitirá a Renfe llevar a cabo la instalación y renovación  de los equipos de control para el acceso de viajeros por los tornos de  cada estación, con las características técnicas y funcionales adecuadas a cada núcleo para permitir su funcionamiento en el pago directo de los  billetes sencillos en los tornos a través de tarjeta bancaria sin contacto  (contactless), con el sistema tarifario que corresponda en cada caso. 

El sistema de control de acceso o de validación inteligente de Renfe cuenta con dos tipos de equipos: las barreras de control de acceso  denominadas ‘pasillos’ y las canceladoras. Los pasillos, conformados  por carrocería, puertas y elementos mecánicos y de electrónica para el  control y seguridad de los flujos de viajeros, permiten la validación de los  títulos de transporte y así franquear la barrera física.

Por su parte, las canceladoras facilitan a los clientes el título de transporte válido para acceder al servicio de Cercanías. 

Con la instalación de este equipamiento de control de accesos, Renfe dotará a las estaciones de un software específico para el tratamiento de  todos los títulos y soportes de transporte vigentes en el núcleo de  Cercanías de Madrid, tales como los títulos integrados del Convenio  Regional de Transporte de Madrid, tarjetas bancarias contactless, tarjetas en dispositivos móviles, entre otros. 

Estaciones de Cercanías en las que se modernizarán los controles de acceso

Estas mejoras se implantarán en las siguientes estaciones del núcleo de Cercanías de Madrid: Cotos, Puerto de Navacerrada, Galapagar-La Navata, Torrelodones, Aravaca, Nuevos Ministerios, Meco, Méndez  Álvaro C-5, Aluche, Las Retamas y San Cristóbal de los Ángeles.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!