Soto del real convoca su VI consulta ciudadana para que los vecinos decidan qué proyectos hacer con los presupuestos

La VI Consulta Ciudadana de Soto se celebrará el 7 de noviembre 2021 al aire libre en la Plaza, si la normativa sanitaria lo permite

Soto del Real pone en marcha su VI Pregunta Ciudadana tras el parón por la pandemia. La Participación se ha consolidado como uno de los sellos de identidad del municipio ya que, desde hace cinco años, cada vez son más los vecinos comprometidos que deciden participar activamente, proponiendo ideas, trasladando quejas y creando proyectos, que definen el futuro de Soto.  

La VI Consulta Ciudadana de Soto se celebrará el 7 de noviembre 2021 al aire libre en la Plaza, si la normativa sanitaria lo permite. 

Ya están en marcha las reuniones de los Consejos sectoriales, abiertas a todos los vecinos para elaborar proyectos participativos. Animo a todos los vecinos y vecinas de Soto a que se sumen a estas reuniones abiertas, que aporten ideas y que finalmente vean realizados sus proyectos de mejora para su pueblo”, apunta Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real. 

 VI Consulta ciudadana

En la VI Consulta ciudadana, los vecinos podrán decidir qué proyectos quieren que se lleven a cabo con el Presupuesto municipal de 2022. 

Presupuestos participativos: Soto destina de nuevo el 2% del presupuesto municipal a los proyectos que elaboran los propios vecinos y en los consejos sectoriales y que luego votan en la consulta ciudadana. 

De esta forma en los últimos cinco años se han llevado a cabo proyectos participativos como charcas de anfibios, edificio polivalente en el Campo deportivo Amancio Amaro, huerto comunitario Matarrubias, proyecto de control de colonias felinas, proyecto de prevención del acoso escolar, ayudas a estudiantes universitarios y de fp, obras de iluminación del Anillo Verde o un nuevo parque frente al instituto, entre otros muchos. 

Proyectos humanitarios: Por tercer año, Soto del Real propone destinar 25.000€ a las asociaciones u ONG que decidan los vecinos. “En las dos últimas consultas, Soto ha destinado un total de 50.000€ a causas humanitarias como la atención de niños que reciben cuidados paliativos, becas de campamentos para niños con discapacidad intelectual, la lucha contra la desnutrición infantil en Chad, microcréditos para mujeres de los campamentos de refugiados saharauis, o la mejora nutricional de la mujer y el lactante en Etiopía. Este año, podemos seguir colaborando con quien más lo necesita,” apunta Gonzalo Leonardo, concejal de Participación ciudadana. 

 VI Consulta ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!