El Museo del Ferrocarril muestra en una exposición los 140 años de historia de la estación de las Delicias de Madrid

Se puede visitar hasta el 26 de septiembre

Desde el 2 octubre, el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece a sus visitantes la exposición temporal `Madrid-Delicias. 140 años de una estación´, que rinde homenaje al edificio que es su sede desde 1984.

`Madrid-Delicias. 140 años de una estación´

La muestra, instalada en la Sala Andaluces, recorre a lo largo de más de una docena de paneles los aspectos más relevantes de este singular edificio. Uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro del siglo XIX en Madrid, y del complejo ferroviario que se desarrolló en su entorno.

Los míticos trenes que partían desde la estación rumbo al suroeste peninsular, el impacto que la estación tuvo en el desarrollo urbanístico de su entorno y la instalación de un campo deportivo en sus inmediaciones. 

Delicias

Además de mostrar la transformación que sufrió el edificio tras su cierre al tráfico ferroviario para adaptarlo a su nuevo uso museístico y los rodajes de películas y series de televisión que han tenido lugar en la estación de Delicias. Estos son algunos de los temas que se abordan en la misma.

Junto a los paneles que rodean la locomotora de vapor situada en pedestal dentro de la Sala, se puede contemplar una espectacular fotografía aérea del recinto ferroviario tomada en 1961. 

La maqueta del edificio de viajeros, una proyección audiovisual y varias piezas históricas, contextualizan la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre de 2021.

Delicias
Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!