El cementerio de Soto del Real cuenta con más de 100 años de historia y ha acogido a familias de la comarca durante generaciones. Por ello, se va a proceder a la ampliación de este campo santo local para que pueda seguir acogiendo vecinos.
Actualmente, el Ayuntamiento de Soto se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación del cementerio para que pueda seguir acogiendo a habitantes del municipio.
En el cementerio distinguimos dos partes: la antigua, más cercana a la población, y la zona nueva, que permite un paseo más cómodo entre las tumbas.
La ampliación constará, por un lado, de 84 tumbas nuevas de tres alturas, lo que conformará un total de 252 plazas.

Por otro lado, también se está trabajando en la zona de los nichos en la instalación de 24 módulos de tres alturas, lo que supondrá 72 plazas más.
Más sobre el cementerio
El cementerio de Soto del Real se encuentra en la carretera de Manzanares el Real, a un kilómetro de la entrada del pueblo.
En el cementerio distinguimos dos partes: la antigua, más cercana a la población, de forma irregular que tiene sus tumbas separadas pero no alineadas.
El cementerio de Soto del Real se encuentra rodeado de espectaculares vistas de la sierra madrileña, y disfruta de unas bonitas puestas de sol desde sus muros.