Tres Cantos anima a los comercios a adherirse a la campaña ‘Yo te espero aquí’ en la que se admiten perros en los establecimientos

Como continuación a la campaña ‘Yo te espero aquí’, realizada durante el pasado mes de marzo junto con la Concejalía de Desarrollo Económico, la Concejalía de Salud Pública quiere incluir a los establecimientos de restauración de Tres Cantos que así lo soliciten, a participar en la campaña de promoción de establecimientos que admiten clientes acompañados de su perro ‘Perros educados, bienvenidos’.

Para ello, se ha hecho llegar una carta informática a los establecimientos de hostelería de la ciudad, para que aquellos que quieran adherirse como establecimiento Dog Friendly, contesten a un cuestionario e incluyan en su web el modelo de Normas Generales de acceso que pueden adaptar al establecimiento, facilitado por la concejalía.


Como establecimiento Dog Friendly se les facilitará el distintivo ‘Perros educados, bienvenidos’ y será incluido en el listado de establecimientos adheridos a la campaña que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre. Mediante un código QR, cualquier cliente podrá acceder al listado de establecimientos Dog Friendly de Tres Cantos, desde donde podrá enlazar con su página web para conocer sus condiciones de acceso con perro.

Yo te espero aquí
Imagen proporcionada por el Ayto. de Tres Cantos

Hostelería y restauración ‘Dog Friendly’


La concejal de Salud Pública ha señalado que “la normativa local y autonómica permite la presencia de animales de compañía, en concreto perros, en establecimientos de restauración y hostelería, como cafeterías, bares y restaurantes, (siempre que no accedan a zonas de elaboración de alimentos). Es decir, que los titulares de estos establecimientos pueden decidir si admiten o no perros de compañía en las zonas en las que se sirven alimentos”.


Como embajador de esta campaña y para promocionar Tres Cantos como ‘Ciudad Dog Friendly’, el Ayuntamiento ha querido contar con Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios a lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, alojamientos y transportes y que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales de @pipperontour.


Pipper será, además, será el protagonista de una guía, que en formato cómic editará el Ayuntamiento con todos los recursos que dispone la ciudad para ser ‘Dog Friendly’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!