Tres Cantos instala parkings para perros en los comercios y edificios municipales

Tres Cantos pone en marcha la iniciativa 'Yo te espero aquí' para facilitar a los vecinos que hagan sus compras con sus perros

El Ayuntamiento de Tres Cantos instala placas con mosquetones para atar a los perros en las puertas de comercios y edificios municipales. El objetivo de la campaña ‘Yo te espero aquí’ es facilitar a los vecinos que hagan sus compras en el comercio de proximidad con sus mascotas, con seguridad y comodidad.

Las concejalías de Salud Pública, Régimen Interior y Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con las asociaciones empresariales AETC y ASECATC, ponen en marcha una iniciativa para fomentar el comercio de proximidad y dar servicio a los vecinos que tengan mascota para que realicen sus compras con seguridad, comodidad y garantía.

El objetivo es que Tres Cantos sea una ciudad cada vez más amable con las mascotas, y por ello el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes del municipio unas placas dotadas de dos mosquetones para instalar en sus fachadas, con la intención de que los clientes puedan atar a sus mascotas de forma segura mientras realizan sus compras con tranquilidad.

Placas con mosquetones

Se trata de un sistema seguro, ya que permite atar la correa del perro e impide un desenganche inesperado, evitar que se utilicen para este fin farolas, árboles o señales de tráfico mientras le dejan temporalmente en espera.

La campaña contempla además la instalación de este sistema para atar a las mascotas en los edificios municipales, para que los vecinos puedan realizar sus trámites con sus mascotas, sabiendo que su acompañante les espera en un lugar seguro.

Perros Tres Cantos
© Gerard Girbes Berges

Solicitud de placas

Los interesados en instalar estas placas en la puerta de su establecimiento deben solicitarlo por correo electrónico a comercio.industria@trescantos.es, del 1 al 15 de febrero.

El Ayuntamiento, además de asumir el coste de la placa, también se hará cargo de su instalación.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!