Soto del Real premia a sus mejores deportistas

Soto del Real premia a sus mejores deportistas en la Gala del deporte 2015. En el acto de este año la alcaldesa ha querido destacar el espíritu deportivo y sano del municipio y ha dado las gracias a los deportistas que abanderan el nombre de Soto del Real por España y Europa.

soto del real deporte

La Alcaldesa sotorrealeña, Encarnación Rivero, ha desvelado durante la Gala del deporte 2015 que “hay un 40% de los vecinos empadronados que practican algún tipo de deporte, ya sea con el Servicio Municipal de Deportes o con los clubes deportivos. Esto quiere decir que Soto del Real es un municipio sano”. Rivero destacó igualmente que en el municipio hay 17 instalaciones deportivas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para la práctica deportiva de 27 disciplinas deportivas: desde campos de fútbol a pistas de tenis y pádel, pasando por un campo de tiro con arco, polideportivos multifuncionales, o una piscina cubierta semiolímpica, entre otros.

Por otro lado, Rivero también destacó que los deportistas y clubes que han llegado a la recta final como nominados de los premios “llevan el nombre de Soto del Real por toda España y también por Europa, al participar en torneos y competiciones”.

Premiados 2015

Los premiados de este año han sido el piloto de carreras José Manuel de Los Milagros, las amazonas Lucía Arroyo y María Parriego, el equipo masculino de baloncesto benjamín del club Piratas, los clubes Arcosoto y Tandem Karate, y los empresarios Vito del Conde y José María Sanz del Prado. Recibieron sus galardones de manos de la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, y del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

El ayuntamiento, que organiza los premios, ha destinado una dotación económica de 300 euros por premio para las categorías de “Mejor Deportista Individual Masculino”, “Mejor Deportista Individual Femenino” y Promesa del Deporte (masculino o femenino)”, que se suma a los trofeos que se dan a los ganadores.

El ayuntamiento, que organiza los premios, ha destinado una dotación económica de 300 euros por premio para las categorías de “Mejor Deportista Individual Masculino”, “Mejor Deportista Individual Femenino” y Promesa del Deporte (masculino o femenino)”, que se suma a los trofeos que se dan a los ganadores.

Homenaje a los patrocinadores

La Gala del Deporte hizo un especial homenaje este año a empresarios que patrocinan clubes deportivos debido al apoyo que ofrecen a deportistas. Según la Alcaldesa, “son muy importantes para Soto del Real porque han conseguido que en unos momentos donde escasea el dinero se haya llegado a la cifra de 27 disciplinas deportivas en funcionamiento en la localidad; una cifra mayor de los deportistas que se practican en otras localidades de mayor tamaño.

Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, animó a los deportistas y clubes sotorrealeños a seguir transmitiendo valores de salud, de solidaridad y de superación con su práctica deportiva.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!