Soto del Real se suma a la campaña de recoger árboles de Navidad para replantarlos en parques

El Ayuntamiento de Soto del Real se ha unido a la campaña de la Comunidad de Madrid y de AMMA Spain que busca evitar que, los árboles de Navidad naturales acaben en la basura, y ofrece la posibilidad a los vecinos de recoger sus abetos para darles una segunda vida y replantarlos en parques.

Tras las fiestas, los adornos navideños están desapareciendo de las casas hasta el año que viene, y para dar una segunda vida a los abetos naturales de Navidad, por ello, el Ayuntamiento de Soto del Real recogerá aquellos abetos plantados en macetas que los vecinos ya no quieran para darles una segunda vida.

Cada vez son menos los hogares que se decantan por comprar un árbol de Navidad natural, un abeto, para a final de las fiestas deshacerse de él, pero aun así siguen existiendo casos.

Prohibido replantar árboles de Navidad en el monte

A pesar de esta buena iniciativa, los árboles no se pueden replantar en cualquier lugar, por ello, desde la Comunidad de Madrid han recordado la prohibición de replantar árboles en los montes de la región, ya que supone una infracción de normativa medioambiental, que exige además autorización para cualquier plantación en terreno forestal.

© Rod Casro

Son muchos los madrileños que acuden a viveros o a otros lugares autorizados a recoger abetos para utilizarlos como decoración navideña y, al finalizar las fiestas, la pregunta es qué se puede hacer con estos árboles. El abeto que generalmente se suele utilizar para este fin es la especie Abies alba, autóctona de la Península Ibérica, pero solo en el extremo norte de la misma. En la Comunidad de Madrid, esta especie no está presente de forma espontánea en el medio natural. Por ello, y por la legislación vigente, está prohibido plantar estos árboles en espacios naturales de la región.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!