Soweda informa en tiempo real sobre la radiación solar en Europa

Soweda, una página web desarrollada por una investigadora española, informa en tiempo real sobre la radiación solar en todo el territorio europeo. Ha sido galardonada con el EUREC Award por contribuir al desarrollo de las energías renovables.

 KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La página web Soweda, desarrollada por una investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece de manera gratuita datos en tiempo real sobre la radiación solar en toda Europa.

Un proyecto premiado

La web, fruto del trabajo de Generación de datos de radiación solar a partir de datos meteorológicos y datos de producción de energía fotovoltaica ha sido premiada este año por los EUREC Awards, un certamen que premia a los tres mejores proyectos europeos dentro del campo de las energías renovables.

¿Cómo se usa?

Para obtener los datos sobre radiación solar en su zona el usuario solo tiene introducir en la búsqueda la latitud y longitud de este lugar. La web le proporcoinará registros de los últimos cinco días, lo que permitirá al usuario hacerse una idea del rendimiento de su sistema de placas.

Utilidades en la ingeniería

Este web no solo es interesante para el uso individual sino también para la ingeniería de aplicaciones de energía solar como la fotovoltaica o la térmica, que necesita conocer la irradiación incidente sobre el sistema de energía solar.

Dos líneas de investigación

Con este proyecto, Loreto González-Bonilla, la creadora de Soweda, pretende buscar un modelo diferente de obtener datos de radiación solar, pues los existentes suponen costes muy elevados.
Por otro lado, esta investigación busca conseguir conocer la iiradiación solar en un punto determinado, frente a los resultados más generales.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!