Su Majestad el Rey recorre las instalaciones de Madrid Content City, el mayor centro audiovisual español situado en Tres Cantos

Esta mañana, Su Majestad el Rey Don Felipe visitó Madrid Content City, el mayor centro audiovisual de España y uno de los más grandes de Europa. Situado en Tres Cantos, alberga los estudios y platós de postproducción de Netflix y Secuoya Studios, dos gigantes del entretenimiento en streaming a nivel mundial.

Durante el evento, el Rey estuvo acompañado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. La visita comenzó con la intervención de Raúl Berdonés, presidente de Madrid Content City, quien explicó a Don Felipe los orígenes y objetivos del proyecto. Este se concibe como una infraestructura necesaria para impulsar el sector audiovisual mediante la unión de formación y tecnología, con el propósito de integrar a toda la industria y expandir internacionalmente su modelo de negocio.

El recorrido de Su Majestad por las instalaciones incluyó visitas al plató de grabación 4, donde saludó a representantes del equipo de Netflix; la zona de camerinos; el plató de grabación de la serie «Élite» de Netflix, y el centro de postproducción, equipado con tecnología de última generación para satisfacer los requerimientos de las producciones audiovisuales más exigentes del mercado.

Al finalizar el recorrido, Don Felipe recibió un guion encuadernado del primer episodio de la serie «Las Chicas del Cable», la primera producción local de Netflix en España.

Madrid Content City, ubicada en Tres Cantos, abarca una extensión de 240,000 metros cuadrados, convirtiéndose en el mayor centro audiovisual de España y un referente en Europa para satisfacer las necesidades de la industria audiovisual. Comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, Madrid Content City cuenta con estudios de producción audiovisual completamente equipados, áreas de producción y postproducción, oficinas técnicas, servicios de producción y un campus universitario con capacidad para 7,000 alumnos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!