Sube un 3% ​la demanda del transporte público madrileño

La demanda del transporte público madrileño aumenta más del 3% respecto al año pasado. Los datos ponen de manifiesto el éxito de las medidas implantadas por la Comunidad de Madrid para fomentar el uso del transporte público.

metro_madrid_mardecristal_nuevosministerios_1024

Los datos de demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid continúan su tendencia positiva. Concretamente, y según datos de enero, los viajeros de Metro de Madrid han aumentado más de un 3% con respecto al mismo mes de 2015.

Banner publicitario

Estas cifras corroboran que las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, para fomentar el uso del transporte público están dando resultado.

Entre ellas se encuentran la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años y una tarifa plana de 20 euros para moverse por todas las zonas tarifarias o la congelación de tarifas en 2016, entre otras.

El sistema integrado de transporte público madrileño ha registrado una demanda de 48 millones de viajes en Metro en enero de 2016, lo que supone un aumento del 3,1% respecto a los datos de enero del año anterior.

Asimismo, han sido 6 los días del pasado mes en los que se superó el umbral de los 2 millones de viajes, mientras que en 2015 no se alcanzó ningún día.

El análisis, realizado por el Consorcio de Transportes de Madrid, refleja que la demanda del suburbano madrileño ha aumentado un 2,5% los días laborables, un 3,4% los sábados, y hasta un 6,3% los domingos y festivos.

Con respecto a la EMT, la demanda de enero de este año ha alcanzado los 35 millones y medio de viajeros, lo que implica también un aumento del 3,1%respecto al mismo mes de 2015, con un incremento de más de un millón de viajeros.

A nivel metropolitano, las cifras de los autobuses interurbanos, cercanías y metros ligeros continúan la evolución ascendente de los últimos meses, con variaciones positivas que van desde el 2% al 5%.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!