Sumérgete en el universo de Tolkien: La exposición «La Saga del Anillo» llega al Centro de Arte Alcobendas

26 abril 2023 – 23 julio 2023 Centro de Arte Alcobendas

El legado de Tolkien y Peter Jackson en Alcobendas

La trilogía de «El Señor de los Anillos» es conocida mundialmente por sus impresionantes paisajes, su magistral narrativa y sus personajes inolvidables. La exposición «La Saga del Anillo» en el Centro de Arte Alcobendas promete ser un evento que no solo atraerá a los fanáticos de la obra, sino también a aquellos que deseen conocer más sobre esta historia épica y su impacto en la cultura popular. Alcobendas ya recreo un Belén navideño inspirado en La trilogía de «El Señor de los Anillos»

Un vistazo a las maravillas de la Tierra Media

«La Saga del Anillo» ofrece a los visitantes un recorrido por los lugares emblemáticos de la Tierra Media, recreados con un increíble nivel de detalle. Desde la Comarca, hogar de los hobbits, hasta Mordor, donde se forjó el Anillo Único, los asistentes podrán sumergirse en los escenarios que dieron vida a la trilogía en la gran pantalla.

Arte y creación en manos de grandes artistas

Además de las figuras a escala real y el atrezzo original, la exposición también cuenta con una selección de esculturas y material gráfico que muestran el proceso creativo detrás de las películas. Los asistentes podrán apreciar el trabajo de artistas como Alan Lee y John Howe, quienes colaboraron estrechamente con Peter Jackson en el diseño de la trilogía.

La música de Howard Shore en un espacio único

La banda sonora de «El Señor de los Anillos», compuesta por Howard Shore, es una parte esencial de la experiencia cinematográfica y también estará presente en la exposición. Los visitantes podrán disfrutar de las icónicas melodías en un entorno mágico que les permitirá sumergirse aún más en el universo de Tolkien.

Aprendiendo sobre la historia y la mitología de la Tierra Media

«La Saga del Anillo» también ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre la rica historia y mitología creada por J.R.R. Tolkien. A través de paneles informativos y exposiciones, los asistentes podrán explorar la complejidad de la Tierra Media y sus habitantes, así como el impacto que la obra de Tolkien ha tenido en la literatura y el cine.

Un evento único e inolvidable para toda la familia

Esta exposición es una oportunidad única para que tanto los fanáticos de «El Señor de los Anillos» como aquellos que la descubrieron en los cines puedan vivir una experiencia inolvidable. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos encontrarán algo que les sorprenda y fascine en «La Saga del Anillo».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!