Suprimidos 92 tramos de carreteras poco seguros para motoristas

Desde 2009, fecha en la que se firmó el convenio entre el Gobierno regional y las asociaciones profesionales de motoristas, se han eliminado de las carreteras regionales 92 tramos de concentración de accidentes en zonas clave para este colectivo.

Pablo-Cavero-moto

Madrid se consolida como la primera Comunidad Autónoma de España que cuenta con barreras de protección integral para motoristas en toda la red, lo que suponen 400 kilómetros de estas protecciones en los puntos más conflictivos. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha recordado que Madrid es «líder» en seguridad vial para motos:

Desde 2009, se ha cubierto el 100% de la red de carreteras, y en 2015 se instalarán otros 116 nuevos kilómetros de barreras en aquellos puntos donde se ha detectado un mayor número de salidas de vía de motociclistas.

“Desde 2004 hasta 2013 se ha producido una reducción del 46% en el número de víctimas mortales de este colectivo, pasando de los 13 fallecidos a los 7 en este periodo”, ha detallado Cavero. En este sentido, el consejero ha destacado que, por ejemplo, Cataluña con un 57,6% más de motos que Madrid en 2013 tiene unos datos de víctimas mortales muy superior a nuestra región, concretamente 62 el pasado año frente a las 7 de nuestra comunidad”.

Los motoristas se manifiestan contra los guardarraíles

La Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles se ha manifestado este domingo 21 de septiembre en 25 ciudades de toda España bajo el lema ‘Marcha contra los Guardarraíles Asesinos’ para reclamar un nuevo sistema de protección para los motoristas que sustituya a los quitamiedos.

Los manifestantes reclaman la instalación de un nuevo sistema de protección, la sustitución de las actuales pinturas deslizantes y que se supriman gradualmente los postes metálicos de sujeción de señales verticales actuales por otros no lesivos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!