`Surge Madrid en otoño´, conciertos y teatro entre la oferta cultural de este fin de semana

Agenda cultural del 15 al 17 de octubre de 2021

La VII Muestra de Creación Escénica – Surge  Madrid en Otoño, protagonista de la agenda  cultural de la Comunidad del 15 al 17 de octubre. Además, podrá visitarse la nueva exposición ‘Más allá de  las novelas: Delibes, el cine y el teatro’, en la Biblioteca  Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ .

Agenda cultural fin de semana

Viernes 15 de octubre 

VII Muestra de Creación Escénica – Surge Madrid en Otoño 

  • Al altu la lleva 
    • 20:30 horas – DT Espacio Escénico. MADRID 
  • Así habla el amor 
    • 20:00 horas – Sala Exlímite. MADRID  
  • Donald 
    • 20:30 horas – Sala Tarambana. MADRID 
  • La Repetición 
    • 21:00 horas – Teatro Pradillo. MADRID 
  • Las cosas 
    • 22.15 horas – Teatro del Barrio. MADRID 
  • Redes 
    • 20:00 horas – Teatro Tribueñe. MADRID 
  • Un juego diferente 
    • 20:00 horas – Teatro Lagrada. MADRID 

Éxtasis / Ravel (Show andaluz) 

Andrés Marín. 20:30 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID  

Este espectáculo se presenta como una trama escénica y coreográfica creada a  partir de varias músicas de Maurice Ravel, explorando en toda su amplitud su  repertorio (más allá del Bolero) para crear un entorno riguroso, elegante y  desnudo, que invite a la danza a implicarse en un proceso de depuración  extrema. 

Sus músicas nos pueden llevar por el camino de la disolución en su  hipnótica arquitectura sonora, pero también ponen frente nosotros el espejo del  mito, de la fábula y, especialmente, de la visión foránea de lo español, invitándonos a no acomodar la pose y a repensar nuevos modos de vincular  nuestra tradición dancística con la contemporaneidad. A ser y a dejar de ser. 

Canal Jazz 

Amelia Bernet Trio. 21:30 horas – Sala de Cristal – Teatros del Canal. MADRID  

Canal Jazz son una serie de conciertos de jazz en pequeño formato, íntimos, en  octubre, noviembre y diciembre. La propuesta de Canal Jazz es crear un  espacio de atención al jazz de la capital, con los mejores instrumentistas y  cantantes. 

Patricia Kraus, Ángela Cervantes e Ile Hernández 

Ellas son Ella. 19:45 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID  

Sobre el escenario sonarán los grandes éxitos de una voz indispensable del  jazz: Ella Fitzgerald. Será encarnada en las cuerdas vocales de tres  excepcionales voces del jazz nacional: Patricia Kraus, Ángela Cervantes e Ile  Hernández, con Harold Rey al piano, Dani Noel al bajo, Johnny Gómez en la  percusión, Carlito Sarduy en la trompeta y Jose Atero en la guitarra. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los que hablan 

Pablo Rosal. Hasta el 16 de octubre – 20:00 horas – Corral de Comedias de la Comunidad de  Madrid. ALCALÁ DE HENARES 

Los que hablan. Diálogo de la purgación. El éxtasis de la materia vulgar. Lugar  donde relajarse con la evidencia, donde posar y reposar la musculatura de ser  alguien. Detritos. Mezclar lo fútil con su sombra. El diálogo bautiza al actor:  obviar todo lo que se sabe del teatro.

El diálogo bautiza al actor: usar la  interpretación. Estado de absoluta atención del espectador, es una fe. Los que  hablan: todos hablamos la misma persona, todo viene del mismo hablar; no hay  nada de lo que decimos que no diga eternidad. 

Sábado 16 de octubre 

Pepe Rivero, Caramelo de Cuba y artistas invitados Los Orígenes 

19:45 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID  

Goyo González será el encargado de presentar a un grupo de artistas  excepcionales que harán un recorrido mágico desde África a Madrid, para  adentrarse en los orígenes del jazz latino. 

Pepe Rivero y Caramelo de Cuba  serán los sherpas de esta aventura, acompañados por músicos de élite como  Reiner Elzarde ‘El Negrón’, Georvis Pico, Yuvisney Aguilar, Dayan Abad, Bobby  Martínez y Manuel Machado. Lucrecia y Alain Pérez pondrán la voz a Los  Orígenes y Enrique Heredia ‘El Negri’, con “Piraña” en el cajón y Juan José  Juárez ‘Paquete’ en la guitarra harán temblar el escenario aportando un toque  flamenco.

VII Muestra de Creación Escénica – Surge Madrid en Otoño

  • El movimiento 
    • 19:00 horas – Nave 73. MADRID 
  • Así habla el amor 
    • 20:00 horas – Sala Exlímite. MADRID 
  • La Repetición 
    • 21:00 horas – Teatro Pradillo. MADRID 
  • Las cosas 
    • 22.15 horas – Teatro del Barrio. MADRID 
  • Vertedero 
    • 20:30 horas – Sala Bululú 2120. MADRID 
  • Un juego diferente 
    • 20:00 horas – Teatro Lagrada. MADRID 

Makers 

Agustín Fernández Mallo / Rodrigo García / Oscar Gómez Mata Hasta el 17 de octubre – 19:30 horas – Sala José Luis Alonso – Teatro de La  Abadía. MADRID  

Makers es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre  desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la  verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de  manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en  la realidad. 

Makers Cie Alakran

El Ávaro 

Morboria Teatro. 20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid ’Paco Rabal’.  MADRID 

Adaptación de la obra de Moliere. En una casa, donde hay abundancia y dinero,  reina un déspota miserable y mezquino Harpagón. Elisa, su hija, intenta librarse  de su padre con el apoyo de su amante Valerio, que haciéndose pasar por un  criado se ha infiltrado en la casa.

Cleanto, su hijo, ayudado por su sirviente,  Flecha, trata de robar a su padre para ayudar a su amada Mariana, pero esta,  ha sido invitada por Harpagón que utiliza los servicios de Frosina, una alcahueta  dispuesta a todo por dinero, para solicitarla en matrimonio.  

Historia de una maestra 

Cactus Teatre. 20:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. LA CABRERA Un monólogo basado en la novela de Josefina Aldecoa y en el que Paula  Llorens, la actriz, acerca esta historia al público con una sensibilidad y un  respeto extremo hacia la historia, las mujeres y el oficio de la enseñanza durante  la República. 

Una estupenda dramatización, bien contada y magníficamente  expresada actoralmente por la actriz que se mete en la piel de Gabriela López adentrándose en el desván de su memoria donde habitan los recuerdos de su  pasado como maestra. 

Una sonrisa sin gato 

Solistas de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Del 16 de octubre al 7 de noviembre (de miércoles a domingo) – 12:00 y 17:00  horas (dos funciones) – Sala Gayarre – Teatro Real. MADRID 

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) participa un  año más en el Real Junior, la programación dirigida al público familiar. Del 16 de octubre al 7 de noviembre llega a los escenarios con la producción Una sonrisa  sin gato

Un espectáculo inspirado en episodios de Alicia en el País de las  Maravillas, de Lewis Carrol, que, gracias a la música de José Luis Greco,  trasladará al espectador a un mundo de fantasía a través de la danza, la palabra  y una colorida puesta en escena donde el personaje de Alicia representa el  despertar a la conciencia, su curiosidad y sus ganas de entender el mundo. 

Concierto A Villa Voz 

Coro de la Comunidad de Madrid. 12:00 horas – Iglesia de San Martín Obispo. SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS Séptimo concierto de la tercera edición del ciclo A Villa Voz, que regresa con un  recorrido musical donde el maestro Jordi Casas dirige al Coro de la Comunidad  de Madrid, con Karina Azizova al piano, en las once villas de la región. 

Este fin  de semana recalará en la localidad de San Martín de Valdeiglesias con un  repertorio homenaje a la música española. 

Domingo 17 de octubre  

VII Muestra de Creación Escénica – Surge Madrid en Otoño

  • El movimiento 
    • 19:00 horas – Nave 73. MADRID 
  • Hermosura 
    • 20:00 horas – Teatro La Usina. MADRID 
  • Las cosas 
    • 20.30 horas – Teatro del Barrio. MADRID 

XII Festival de Ensembles 

Taller Sonoro. 12:00 horas – Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID  

El Festival presenta al público varias generaciones de creadores, corrientes  estilísticas y músicos de la actualidad, permitiendo además un coloquio  interactivo entre el público y algunos de los intérpretes y compositores  programados. 

Jesús, María y José, la vida que te mereces 

La Virgen Company 19:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid ’Pilar Miró’. MADRID Una compañía de teatro prepara el ensayo general con público real de su último  estreno Jesús, María y José, la vida que te mereces en una sala de teatro off de  Madrid. 

Tres actores inseguros del texto, inseguros de sus personajes e incluso  de su valía como intérpretes, se lanzan a la suerte de enfrentarse a un público  desconocido, bajo la atenta mirada del ayudante de dirección que se encarga de  conducir el ensayo. 

Vestuario no definitivo, atrezo improvisado, luces  provisionales y efectos de sonido aún por editar, lanzados al límite intentando  seguir un texto que retrata a una familia cualquiera de nuestro entorno pero que  se pueden convertir en un referente mundial eterno. 

Todo lo bueno ocurre en silencio 

Provisional Danza. 19:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid ’Paco Rabal’.  MADRID 

Sócrates, el sabio filósofo griego, decía que la elocuencia es, muchas veces,  una manera de exaltar falsamente lo que es pequeño y disminuir lo que, de  hecho, es grande. 

La palabra puede ser mal usada, enmascarada y emplearse  para el disimulo. Es por eso que los sabios siempre han enseñado que sólo  debemos hablar “cuando nuestras palabras sean más valiosas que nuestro  silencio”. 

La razón es simple: nuestras palabras tienen poder para construir o  para destruir. Estas pueden generar paz, concordia, comodidad, consuelo, pero  también pueden generar odio, resentimiento, angustia, tristeza y mucho más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!