Taller de cocina en el Hospital La Paz para prevenir la diabetes tipo 2

El Hospital Universitario La Paz ha acogido un taller de cocina y nutrición especializado en diabetes tipo 2, bajo el lema “Comesaludable(MENTE)”.


El taller está enmarcado en el conjunto de actividades de la campaña “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2”, una iniciativa impulsada por Novartis con el aval de la Sociedad Española de Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles, que mantiene abierta una exposición interactiva en el exterior del hospital desde el 26 de octubre.

En el taller de cocina han participado pacientes y familiares con el objetivo de aprender a preparar diferentes recetas que ayuden a prevenir y controlar la diabetes tipo 2, a través de la dieta.

El Chef del Mesón Fuencarral y presidente de Jóvenes Restauradores de Europa, Ramón Dios, ha sido el encargado de la elaboración de los menús adaptados para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2. Para la preparación de los diferentes platos ha apostado por alimentos de referencia en la dieta mediterránea, tales como verduras, hortalizas, carnes, pescado y frutas, y sobre todo procurando romper la monotonía que suele acompañar muchas pautas alimentarias.

El objetivo de esta jornada ha sido enseñar a las personas con diabetes tipo 2 y a sus familiares las claves para preparar en su propia casa recetas que aporten un alto contenido proteínico al organismo y que les ayuden a reducir la concentración de glucosa en sangre. De este modo, los pacientes verán mejorar su calidad de vida, además de aprender a prevenir y controlar esta patología.

“Come saludable(MENTE)” forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas en torno a la campaña “DALE VOZ a la Diabetes tipo 2”, una exposición interactiva de sensibilización y prevención instalada en el Hospital Universitario de La Paz, que tiene como finalidad informar y prevenir sobre la diabetes tipo 2, las complicaciones asociadas a la evolución de esta patología y las claves para prevenirla.

La exposición, que permanecerá en La Paz hasta el 10 de noviembre, tiene previsto visitar otros hospitales de Madrid a lo largo de los próximos meses. La campaña irá acompañada de una serie de actividades paralelas de carácter práctico que ayudarán a mejorar la formación sobre la diabetes tipo 2 y sus posibilidades de prevención o control tanto de los pacientes como de los colectivos en riesgo.

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Gran iniciativa, pues lo más difícil para un paciente diabético y su familia, es la dieta y la monotonía.

    Llega a aburrir, pues en la consulta médica hay tan poco tiempo, que a veces el médico solo alcanza a decirnos lo que no debemos comer. La nutricionista nos dice cuantas calorías debemos comer y que porción de cada alimento.

    Pero es tan vasto lo que si podemos comer. Falta imaginación para cocinar en variedad. La ayuda de un chef es tan apreciada.

    Lástima que estoy en México. De lo contrario estaría ahí, en primera fila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!