Taller gratuito de reanimación cardio pulmonar en Alcobendas

El próximo viernes 30 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas SUMMA112 imparte un taller de reanimación cardiopulmonar junto a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

El taller será dirigido por profesionales del SUMMA112 y técnicos en emergencias sanitarias. Se trata de un taller muy práctico que enseñará a los vecinos de alcobendas unas técnicas de Reanimación Cardiopulmonar que pueden marcar la diferencia entre salvar una vida o no, en un caso de extrema gravedad.

taller-reanimacion-cardio-pulmonar-alcobendas-1024-1

¿Qué es una parada cardiovascular?

La parada cardiovascular es el cese súbito y potencialmente reversible de las funciones circulatoria y respiratoria, y la posibilidad de supervivencia depende de la atención que reciba el paciente en los primeros minutos.

¿Cómo puede ayudarnos este taller?

El taller ‘Formación de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica’ está pensado para la población en general y sin conocimientos previos en este tipo de técnicas. El ciudadano aprenderá a reconocer los síntomas de una parada cardiovascular y activar el sistema de emergencia realizando una reanimación cardiopulmonar precoz hasta la llegada de los servicios sanitarios, aumentando así las posibilidades de supervivencia de la víctima.

Es gratuito y muy práctico ya que enseña a abrir una vía aérea, técnicas de ventilación y masaje cardio externo con maniquíes de entrenamiento.

Este taller se realizará el viernes 30 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, junto al aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y lo organizan el SUMMA112 y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!