Talleres, juegos y una disco familiar en el Día Universal de la Infancia en Colmenar

Con motivo del Día Universal de la Infancia los días 20 y 21 de noviembre, Colmenar Viejo ha organizado el I Concurso de dibujos para Calendarios Infantiles. Además, habrá  divertidos Talleres para los niños, juegos, una Disco Familiar y un stand del Consejo de Participación de la Infancia de la localidad.

Casa-juventud-Colmenar-Viejo

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se sumará a la conmemoración internacional el próximo 20 de noviembre del XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas con una agenda especial de actividades los días 20 y 21 de este mes en la Casa de la Juventud.

“En este llamado Día del Niño queremos continuar promoviendo el conocimiento de los Derechos de la Infancia y fomentar el respeto y el cumplimiento de los Derechos de los niños y niñas acordados por la ONU. Nosotros nos sumamos a esta iniciativa mundial con actividades divertidas para los niños y para el resto de la familia”, explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

El viernes 20 de noviembre las actividades comenzarán a las 17:30 h. A esa hora los niños podrán participar en diferentes Juegos sobre los derechos y deberes de la infancia y a partir de las 18:30 h en un Taller para aprender a pintar su mochila con motivos relacionados con los deberes de los niños.

Tanto los juegos como el taller están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años y ambas actividades cuestan 3 €. Las plazas son limitadas pero se formarán dos grupos para acoger a todos los niños que lo deseen.

También a las 17:30 h empezará un Taller de Química pero en este caso sólo para niños de entre 8 y 12 años. Es gratuito y las plazas limitadas.

Además, durante toda la tarde el Consejo de Participación de la Infancia de la localidad (el espacio en el que los menores tienen la oportunidad de expresarse, proponer ideas y tomar decisiones acerca de aquellas cuestiones que les afectan, todo ello a través de una metodología práctica, educativa y lúdica) tendrá abierto un stand en el que los chavales podrán informarse sobre el trabajo del propio Consejo.

El sábado 21 de noviembre, a las 17:00 h, se abrirán las puertas de una Disco Familiar para que padres y niños bailen juntos todo tipo de música y participen en juegos, coreografías, canciones…

Con motivo de la conmemoración del Día del Niño, la Concejalía proyectará los días 19 y 20 de noviembre, en horario escolar, en el Salón de Actos de La Casa y sólo para alumnos, el III Documental de los Derechos de la Infancia, un reportaje audiovisual grabado en los colegios del municipio y protagonizado por los propios alumnos, quienes hablan sobre sus derechos como niños.

Para celebrar el 20 de Noviembre, la Concejalía también ha organizado el I Concurso de dibujos para Calendarios infantiles dirigido a escolares de entre 8 y 12 años. Según las Bases del concurso, cada niño deberá escoger un Derecho de la Infancia y hacer un dibujo relacionado con el mismo.

Además, preferiblemente, los dibujos deberán estar pintados con colores vivos para que en la impresión del calendario puedan apreciarse.

El Jurado seleccionará sólo 13 dibujos, los que consideren más imaginativos, creativos y originales que se plasmarán en la portada y los 12 meses del calendario de 2016. La Concejalía repartirá un calendario por aula en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º para que puedan colgarlo en el corcho de las clases.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!