Tapones de plástico para ayudar al pequeño Álvaro

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se han unido para ayudar al pequeño Álvaro, vecino de Alcobendas, que sufre atrofia muscular espinal. Para ello varios colegios, institutos y supermercados de la zona recogen tapones de plásticos para poder costearse su caro tratamiento y cubrir sus necesidades médicas.

alvaro

Colegios e institutos como Valdepalitos, Silvio Abad, V Centenario o Luis Buñuel; el Centro actúa de Sanse o la cuarta planta de traumatología del Hospital La Paz se han puesto manos a la obra para conseguir ayudar a este pequeño.

Por cada tonelada de tapones recogidos por la empresa de reciclaje Saica Natur, se aportan 180 euros.

En la página web taponesparaalvaro.blogspot.com.es se señalan que tipo de tapones son válidos, así como una cuenta solidaria para todo aquel que quiera ayudar al pequeños Álvaro (0081-5457-74-0006157128).

¿Qué es la atrofia muscular espinal?

La atrofia muscular espinal (AMS) o enfermedad de la neurona motora infantil es un término aplicado a un variado número de trastornos que tienen en común una etiología genética y que se manifiestan como debilidad debida a lesiones de las neuronas motoras del asta anterior de la médula espinal, sobre todo las neuronas motoras inferiores del tallo encefálico y de la médula espinal. según señala la Wikipedia.

La atrofia muscular espinal infantil es la forma más severa y se acompaña de debilidad muscular, tono muscular disminuido, llanto debil, dificultad para tragar y para amamantar, lo que conlleva a una acumulación de secreciones en los pulmones y la garganta y a una susceptibilidad a infecciones respiratorias agudas. Se aprecia físicamente una notable tendencia a la atonía y fallas en la aparición de reflejos infantiles normales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m5QrWmrDS4w[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!