Teatralia celebra su decimosexta edición con 20 espectaculos

TEATRALIA, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, celebra en 2012 su decimosexta edición y se ha consolidado como uno de los festivales escénicos de referencia para la infancia y la juventud más destacados del mundo.

Veinte espectáculos de 19 compañías componen la programación del XVI Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia), que se celebra entre el 2 y el 26 de marzo con teatro, danza, música, circo y teatro de sombras, según informó ayer la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, presentó ayer Teatralia 2012, que podrá verse en 48 teatros de 32 municipios de la región, con un amplio abanico de propuestas destinadas a niños y jóvenes con edades de 2 a 18 años.

El festival arranca el 2 de marzo en el Círculo de Bellas Artes con la compañía italiana Teatro Necessario y su obra «Tête á Tête», dirigida a niños a partir de 7 años, y que combina los malabares, las acrobacias el mino y el clown

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su compromiso con las artes escénicas, trabaja para facilitar el acceso de todos los públicos al teatro, convertirlo en un hábito frecuente y fomentar las mejores propuestas escénicas. A través de TEATRALIA, queremos fomentar la afición al teatro entre la población infantil y juvenil.

La programación que los Teatros de nuestra región diseñan durante la temporada para los más pequeños supone uno de los pilares sobre los que se asientan los nuevos y futuros públicos para la escena. Las artes escénicas despiertan la imaginación de los niños y el hecho de acudir a una representación escénica acompañados por sus familias y compañeros de clase les enseña a disfrutar de un ocio de calidad.

Este festival completa la oferta anual que los teatros realizan en sus programaciones y nos permite introducir a niños y jóvenes a propuestas escénicas internacionales que, sin duda, serían muy difíciles de ver sin la existencia de TEATRALIA. Algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales nos proponen sus nuevas producciones para recrearnos con la calidad de sus proyectos.

TEATRALIA, que estará presente este año en Madrid capital y en 31 municipios de nuestra región, es un año más el festival con mayor proyección y extensión en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Un total de 19 compañías especializadas en público infantil y juvenil girarán con 20 espectáculos en los que el teatro, la danza, la música y el circo serán los protagonistas. Además, tendremos la oportunidad de ver la exposición Imágenes felices. Fantasías ópticas que nos introduce en el mundo de las maravillas de las sombras y la luz.

Quiero expresar mi reconocimiento por el esfuerzo de todos los que con su trabajo han colaborado para convertir TEATRALIA en un referente internacional y en especial al equipo del festival, al INAEM por su aportación y a los municipios que tan ampliamente han programado estas producciones.

Estoy convencido de que este festival deparará, un año más, grandes satisfacciones a todos los niños, jóvenes y acompañantes que quieran disfrutar de la programación de TEATRALIA, al tiempo que profundizan una afición tan gratificante como las artes escénicas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!