Teatralia llega a Paracuellos el sábado 12 de marzo con la obra de títeres ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’

El sábado 12 de marzo en el Centro Cultural a las 17:00h

Teatralia tendrá su cita con Paracuellos de Jarama el próximo sábado 12 de marzo con la obra ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’. Se trata de una obra de teatro de títeres recomendada para mayores de cuatro años.

 Teatralia Paracuellos

Teatralia, la gran cita escénica de la Comunidad de Madrid para todos los públicos, renueva su compromiso con la infancia en una edición que presenta, entre el 4 y el 27 de marzo, 111 funciones de 15 espectáculos nacionales y 10 internacionales en Madrid y en otros 27 municipios de la región.

La función de Paracuellos tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 17:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 10 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Sinopsis de la obra

Esta obra cuenta que el emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina, una niña algo tímida, pero que en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre el emperador se ponía a bailar con ella.

Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, las alegrías, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

La Canica Teatro

‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’ es la última creación de La Canica Teatro, la reputada y muy galardonada compañía madrileña. La puesta en escena se basa en el trabajo de la actriz Alba Vergne, junto con la escenografía y los personajes creados por Eva Soriano, Ricardo Vergne y Ana Iturrate. El espectáculo alcanza la excelencia en cuanto a caracterización y ambientación se refiere y lo logra, además, mediante la reutilización de objetos cotidianos, una de las señas de identidad de sus creadores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!