El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (TACA) está de celebración. Cumple 15 años y, desde el Ayuntamiento, se ha organizado un programa de actos conmemorativos que incluye diversos espectáculos.
De este modo, en la tarde de hoy, 5 de mayo, tendrá lugar la actuación de Suso Mariategui, profesor de canto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que dirigirá una ‘Masterclass de Ópera’. Será a las 20 horas.
Otra de las citas será el día 13, fecha elegida para dos sesiones -a las 16.30 y a las 20.30 horas- de puertas abiertas, donde los asistentes podrán disfrutar con música en directo, recreación teatral, humor, fanfarria, personajes de la historia teatral y un pequeño anticipo del espectáculo que ofrecerá, entre los días 14 y 15 de mayo, el Cirque Eloize, bautizado con el nombre de ‘Nebbia’.
Nueva página web
Coincidiendo con su 15 aniversario, el TACA también estrena web. «Queremos prolongar en la red nuestra seña de identidad», indicó, a este respecto, Jesús Miguel Pérez, responsable de programación del teatro. En la nueva página, www.teatroalcobendas.org, el visitante podrá encontrar todo tipo de información útil: programación de los abonos existentes, obras y espectáculos, acceso directo a la venta de entradas, links a las webs de las compañías y un un apartado dedicado a ‘cómo llegar’ con mapas. Además, el usuario podrá saber, a través de un panel interactivo, la visión del escenario que tendrá desde la butaca antes de comprarla.
Un poco de historia y datos de interés
El TACA abrió sus puertas en mayo de 1995 con una actuación de Montserrat Caballé. Estas instalaciones cuentan con un total de 989 localidades -700 de ellas, en el patio de butacas- y su escenario alcanza los 13 metros de boca por 11 de fondo.
En cuanto a los abonos, existen varias líneas diferentes, dependiendo del tipo de público: el abono general, para aficionados a las artes escénicas; el abono alternativo, para los interesados por una oferta más innovadora y el abono familiar.
A lo largo del año, el teatro recibe unas 40 compañías profesionales que actúan para unos 40.000 espectadores y se ha pasado de los 27.256 que había en el año 2005 a los 41.924 de 2009.