Teatro para los escolares de Alcobendas

La nueva temporada de la Campaña Escolar  de Danza, Música y Teatro organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas comienza el 16 de octubre y se prolongará hasta el 13 de mayo. Este curso son 13 los espectáculos que se ofertan a los colegios e institutos y un total de 47 funciones,  con obras de música, danza y teatro para alumnos de todos los ciclos escolares. Tendrán lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.  Los centros ya han recibido la programación y a partir del 17 de septiembre podrán formalizar sus reservas.

Coompañia La pera Llimonera

12.600 alumnos disfrutaron de la programación de la campaña del año pasado en la que se pudo elegir entre 12 espectáculos y 41 funciones. La campaña escolar dará comienzo con un concierto didáctico de la Obra Social “la Caixa”, El metal y sus colores, diseñado para interesar a los más pequeños, tengan o no conocimiento musicales.

Los días 29 y 30 de octubre se representa La camisa del hombre feliz, la maravillosa obra de León Tolstoi que narra la historia de un zar que cayó enfermo por no ser feliz.

Títeres y luz negra en noviembre, con el Fantasma mentiroso, que mantendrá a los niños de 3 a 10 años expectantes durante toda la representación.

El 3 de diciembre, el Teatro de Malta pone en escena Alegría, palabra de Gloria Fuertes, un espectáculo tierno y entrañable que mezcla la poesía y la estética del clown.

Las zapatillas de cristal y Cenicienta llega los días 14 y 15 de enero. Una adaptación del clásico de Perrault protagonizado por dos bailarinas que dramatizan con danzas, zapatos, sombreros, títeres y un vestuario sugerente la historia de Cenicienta.

Teatro en inglés los días 11, 12 y 13 de febrero con The country Mouse and the city Mouse, basado en un cuento de Esopo. Con un inglés apto para los alumnos de primaria, música original y un guión que aborda temas como el valor de la amistad y las diferencias culturales.

Más teatro en un inglés cuidadosamente elaborado para adaptarse a los jóvenes estudiantes de 10 a 14 años, los días 14, 15 y 18 de febrero con To have and have not.  Una historia contada a través de un guión divertido y emocionante, que aborda temas como las desigualdades sociales, la fama y el mundo de las apariencias.

En inglés también se pondrá en escena, el 19 de febrero, la historia de amor más increíble del mundo teatral, Romeo and Juliet. Con un estilo marcadamente visual, la puesta en escena resalta al máximo el significado del texto del poeta, hábilmente adaptado para estudiantes en inglés.

La Compañía La Pera Llimonera ofrecerá los días 25 y 26 de febrero, Tortuga, la isla del Teodoro, una historia de antiguos piratas en una isla llena de terribles monstruos piratas en una isla llena de terribles.

El 18 de marzo, llega un espectáculo multi-cómico mini-media con Marcel Gros, uno de los grandes payasos actuales, payaso de palabra pero también payaso visual. Gracias a su poder hipnótico, y con un perfecto sentido del ritmo, hará sonreir y carcajear pensando con La gran A…ventura.

Después de su rotundo éxito con el espectáculo MUMU, José Luis Gutiérrez vuelve a Alcobendas con un concierto didáctico que rcorre algunas de las músicas más importantes del siglo X, Un siglo de música, música moderna, los días 8 y 9 de abril.

La Baldufa, una de las compañías de teatro para niños que mejor utiliza todas las disciplinas para contar sus historias, pondrá en escena los días 29 y 30 de abril El príncipe feliz.

Para finalizar la campaña, música, humor y mucha emoción con El ratón Pérez y la brújula viajera de la compañía La ratonera Teatro, el 13 de mayo para niños de 3 a 10 años.

Para conocer la programación completa pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!