Teatro y fútbol solidario en El Casar

El Casar disfrutó de un fin de semana de actividades solidarias y culturales. Deportes en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y el teatro social de “Cómicos del El Casar” protagonizaron sendas actividades  con marcado acento solidario.

asociacion contra el cancer el casar2

El pasado sábado al medio día se celebraba un partido de fútbol-sala entre toreros y recortadores en beneficio de la Asociación Española contra El Cáncer con presencia de la presidenta de la Asociación local Pilar Moreno, concejales del equipo de gobierno y alcalde. Esta Asociación, muy activa en El Casar, se ha caracterizado por desarrollar muchas actividades a lo largo del año con el fin de recaudar fondo para esta noble misión.

Por la tarde el auditorio municipal protagonizó uno de sus llenazos más espectaculares para recibir a la compañía local “Piratas de El Casar” que presentó su obra original “Mujeres que hablan” de de Dimas Puente y protagonizada por varios actores amateur con minusvalías.

«MUJERES QUE HABLAN», es un montaje en el que 13 actores dan vida a una serie de personajes que se sitúan desde la inmediata posguerra española hasta los años ochenta. La vida de un hombre que desde pequeño, aquejado de polio, la ve pasar desde su silla de ruedas. Toda una vida rodeada de mujeres, cuyas voces perduran en su memoria. Mujeres que luchan en la difícil España de la miseria de la postguerra. Mujeres que aman, que cuidan de los suyos, que trabajan… hasta los últimos años de su vida en un asilo en los años setenta, donde todavía se olía el hambre, no solo de pan, también de libertad.

comicos del casar5

Destacan en el montaje -original de Dimas Puente- dos monólogos interpretados por dos mujeres que vivieron las barbaridades desde dos posturas irreconciliables, los republicanos y los nacionales…. Un grito de dolor por la recuperación de la cordura, de la hermandad entre todos los que vivieron aquella tragedia que enfrentó hermanos contra hermanos.

En la obra también caben escenas de humor, que hacen que el patio de butacas se llene del eco de las carcajadas del público. Momentos poéticos, instantes de enorme tristeza…. Toda una vida contada en dos horas.

La entrada al auditorio tuvo un precio simbólico de dos euros y a pesar de ello su éxito fue tal que algunos interesados no pudieron acceder.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!