Teatro y fútbol solidario en El Casar

El Casar disfrutó de un fin de semana de actividades solidarias y culturales. Deportes en beneficio de la Asociación contra el Cáncer y el teatro social de “Cómicos del El Casar” protagonizaron sendas actividades  con marcado acento solidario.

asociacion contra el cancer el casar2

El pasado sábado al medio día se celebraba un partido de fútbol-sala entre toreros y recortadores en beneficio de la Asociación Española contra El Cáncer con presencia de la presidenta de la Asociación local Pilar Moreno, concejales del equipo de gobierno y alcalde. Esta Asociación, muy activa en El Casar, se ha caracterizado por desarrollar muchas actividades a lo largo del año con el fin de recaudar fondo para esta noble misión.

Por la tarde el auditorio municipal protagonizó uno de sus llenazos más espectaculares para recibir a la compañía local “Piratas de El Casar” que presentó su obra original “Mujeres que hablan” de de Dimas Puente y protagonizada por varios actores amateur con minusvalías.

“MUJERES QUE HABLAN”, es un montaje en el que 13 actores dan vida a una serie de personajes que se sitúan desde la inmediata posguerra española hasta los años ochenta. La vida de un hombre que desde pequeño, aquejado de polio, la ve pasar desde su silla de ruedas. Toda una vida rodeada de mujeres, cuyas voces perduran en su memoria. Mujeres que luchan en la difícil España de la miseria de la postguerra. Mujeres que aman, que cuidan de los suyos, que trabajan… hasta los últimos años de su vida en un asilo en los años setenta, donde todavía se olía el hambre, no solo de pan, también de libertad.

comicos del casar5

Destacan en el montaje -original de Dimas Puente- dos monólogos interpretados por dos mujeres que vivieron las barbaridades desde dos posturas irreconciliables, los republicanos y los nacionales…. Un grito de dolor por la recuperación de la cordura, de la hermandad entre todos los que vivieron aquella tragedia que enfrentó hermanos contra hermanos.

En la obra también caben escenas de humor, que hacen que el patio de butacas se llene del eco de las carcajadas del público. Momentos poéticos, instantes de enorme tristeza…. Toda una vida contada en dos horas.

La entrada al auditorio tuvo un precio simbólico de dos euros y a pesar de ello su éxito fue tal que algunos interesados no pudieron acceder.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

‘Mundinovo’ el cuentacuentos familiar y participativo en formato online que propone Alalpardo para este fin de semana

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ofrece este sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online un espectáculo de teatro...

El TACA de Alcobendas ofrece el espectáculo familiar ‘Viaje al centro del cuerpo humano’

El domingo 25 de octubre a las 18:00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece el espectáculo familia 'Viaje al...

La obra de teatro ‘Puertas abiertas’ describe el terrorismo islamista y los prejuicios sobre el islam en el TAM de Sanse

Este sábado, 24 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se representa la obra de...

Sanse ofrece becas de comedor escolar por valor de 37,50 euros mensuales

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas

8 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo a través del programa garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado esta semana a la plantilla municipal a ocho nuevos trabajadores que, durante seis meses,...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!