4º aniversario de los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal cumplen cuatro años con más de 700.000 espectadores y 364 espectáculos. Se han programado 91 montajes de danza, 87 de teatro, seis de lírica y 160 conciertos.

© Enric Archivell
© Enric Archivell

Los Teatros del Canal cumplen cuatro años de vida con un gran éxito de acogida y una programación de calidad, a la altura de los principales teatros europeos. Desde 2009 han pasado por estos espacios 700.000 espectadores en 1.776 representaciones y 364 montajes de todos  los géneros, de los cuales 91 han sido de danza, 87 de teatro, seis de lírica  y 160 conciertos.

A lo largo de su andadura, los Teatros del Canal han incrementado el número de producciones propias y coproducciones, muchas de ellas en a colaboración con las formaciones musicales de la Comunidad de Madrid.  Un total de 14 montajes entre los que se han visto La Ópera de tres  peniques, Amadeu, Viva Madrid, La Regenta o Candide.

En la temporada 2012/13 serán seis las producciones con sello de la casa, tres de ellas en el ámbito de la lírica: la recién estrenada Noche de verano en la verbena de la Paloma, adaptada y dirigida por Marina Bollaín, y con la colaboración de la Orcam; para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, el 18 de abril Albert Boadella estrena El Pimiento Verdi; el 19 de mayo se presenta Pepita Jiménez, de Isaac Albéniz, en coproducción con el Teatro Argentino de La Plata, con Calixto Bieito en la dirección de escena y José Ramón Encinar en la musical.

A ellas se suman tres coproducciones, El Veneno del teatro, dirigida por Mario Gas, que inauguró la temporada; El pájaro de fuego / Uirapurú, a cargo de Dani Pannullo DanceTheatre Co. y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), el 15 de marzo; y Chicas de calendario, dirigida por Antonio Calvo, que se podrá ver a partir del 3 de abril.

Cerca de 20.000 estudiantes y compromiso con la integración

Durante cuatro años, la campaña escolar, dirigida a jóvenes estudiantes, ha acercado a 19.600 niños y jóvenes a 58 montajes y conciertos diseñados con un fin pedagógico. Once compañías de teatro y danza han colaborado ofreciendo, entre otros títulos, Macbeth (de Ur Teatro), El arte de la danza(del Víctor Ullate-Ballet de la Comunidad de Madrid), El Quijote (de Luis Hostalot), Teatruras (de Impromadrid Teatro) o Abrevia-2 (Teatro del Biombo). Los conciertos didácticos han estado a cargo de la Orcam, a través del programa Trasmúsica, y de los jóvenes músicos de la Jorcam.a

El Canal mantiene un compromiso con la integración social a través de las artes escénicas, incluyendo en su programación espectáculos concebidos por y para jóvenes en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad física o psíquica. Los trabajos de la Battery Dance Company, Heroica3, de Lisarco Danza, y Caleidoscopio son algunos ejemplos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!