Aunque a veces no nos damos cuenta, es fácil perder el tiempo. Esto puede provocarnos sentimientos de improductividad y frustración. Cambiar algunos hábitos pueden ayudarnos a invertir mejor el tiempo.
Lo primero que debemos saber son qué actividades al día nos llevan gastar más tiempo, descubrir cuáles son las actividades que nos hacen ser más improductivos y crear una rutina que se adapte a las actividades que tenemos que hacer sin desperdiciar el tiempo.
Organizar y planificar las actividades que tenemos que hacer durante el día nos beneficiará para obtener más tiempo libre e invertirlo en otras cosas que nos guste hacer como el deporte o los hobbies.
No intentes hacer mil cosas a la vez ya que en muchas ocasiones perdemos más tiempo haciendo tres cosas a la vez que si las vamos haciendo una por una. Al hacer muchas cosas a la vez no solemos prestar atención a cada una de ellas por eso luego pueden tener errores o se nos olviden cosas.
Hazte listas con las cosas que tienes que hacer a lo largo del día. Creer que lo podemos recordar todo es un error muy común y finalmente se nos terminan olvidando muchas cosas. Pero tampoco pierdas demasiado tiempo en hacer estas listas y ponte a hacer las actividades que tengas que hacer.
Las redes sociales nos hacen perder mucho tiempo. Ahórrate mirar el Facebook cada 10 minutos o los últimos tweets publicados.
Y, por último, si no puedes hacerlo tú todo, delega el trabajo en otras personas para no perder el tiempo.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]