Telefonía móvil y electricidad lideran las reclamaciones de los madrileños

La telefonía móvil, electricidad y gas natural acaparan las casi 15.000 reclamaciones registradas en la Comunidad de Madrid en el primer semestre, un 12% más que el año pasado. Dentro del sector servicios, crecen considerablemente las reclamaciones sobre bancos, cajeros y entidades financieras.

telefono movil

La Comunidad de Madrid recibió 14.913 reclamaciones de Consumo durante el primer trimestre de 2013, un 12% que las registradas durante el mismo período del año anterior, según los datos recogidos por la Dirección General de Consumo en los seis primeros meses del año.

Los motivos más frecuentes en este período fueron los relativos a facturación incorrecta y gasto injustificado, que se incrementan un 76,4% respecto al año anterior hasta las 2.493 reclamaciones (16,7%), seguido de incumplimiento de contrato (11,7%), servicio defectuoso (10,9%) y cláusulas abusivas (7,4%).

En el sector servicios, se incrementan las reclamaciones sobre bancos, cajeros automáticos y entidades financieras, que pasan de las 150 en los seis primeros meses de 2012, hasta las 1.303 registradas de enero a junio de 2013, casi un 800% más. Aumentan un 76% las relativas a espectáculos y ocio, y descienden un 30% las dirigidas a Servicios de Asistencia Técnica.

Según los datos recogidos durante los seis primeros meses del año, los suministros con mayores reclamaciones fueron la telefonía móvil (1.854),un 26% menos, la electricidad (1.323) que registra un incremento del 30,4%, y el gas natural (810).

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Distribuidas casi 16.000 hojas de reclamaciones

En los seis primeros meses del año se distribuyeron un total de 15.798 hojas de reclamaciones, la mayoría en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Durante el primer semestre de 2013, los consumidores plantearon un total de 14.444 consultas, un 12% más que en el mismo período del año anterior, que fueron atendidas en su mayoría a través del teléfono 012 (12.220) y también directamente por la Dirección General de Consumo (465)Información general (44,4%), telecomunicaciones (21,4%) y productos y servicios (14%) fueron los motivos más frecuentes de las consultas, en su mayoría centradas en el sector de suministros (38,5%) y servicios (36,6%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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