La compañía de mensajería instantánea Telegram ha incorporado llamadas de voz a su aplicación. De esta manera, se pone a la altura de su principal competidor: WhatsApp.
Para algunos Telegram es su aplicación favorita de mensajería instantánea, aunque es mucho menos popular que la archiconocida WhatsApp, Telegram ofrece servicios que la compañía del «bocadillo verde» aún no ha incorporado. Por ello es la preferida de muchos usuarios alternativos que buscan algo más que lo que da WhatsApp.Una de las pocas funcionalidades que no tenía Telegram pero sí tenía WhatsApp, era la función de poder hacer llamadas. En la última beta que ha lanzado Telegram se incorpora esta nueva función.
Los más impacientes, pueden instalar la beta de la aplicación, tras hacer alguna configuración algo compleja, y eso sí, solo con móviles con el sistema operativo Android. Además, la persona a la que queremos hacer la llamada, lógicamente, también tendrá que tener la versión beta de la aplicación. Aunque esta versión beta, aún está expuesta a errores ya que no se trata de la versión definitiva. De momento, lo más sencillo es que Telegram lance la versión definitiva de la aplicación, ya testada ante errores y sin la necesidad de tener que hacer ningún tipo de configuración algo más compleja.