Terminadas las obras de reforma del Parque de las Eras/Almendralejos en Fuente El Saz

El Ayuntamiento, dentro del plan de mejora de los parques y entornos infantiles del municipio, ha acometido un importante proyecto de renovación y mejora de los parques infantiles de las Eras situado en la Calle Almedralejos, y de Yerbas Dulces situado en la avenida de este mismo nombre.

Las obras realizadas

Las obras han consistido en la renovación completa del área infantil (juegos e instalación de 96 m2 de nuevo suelo de caucho continuo de seguridad), además de la restauración del galeón e instalación alrededor del mismo de unos 100 m2 de pavimento de caucho continuo de seguridad.

Se ha solado con hormigón pulido la pista de patinaje, 155m2 de espacio mejorado; y por supuesto se ha trabajado en el mantenimiento de los jardines, se ha limpiado la arena y retocado la pintura, etc.

El presupuesto de todos esto ha sido de 27.560,90€.

Tras las obras de reacondicionamiento del parque, el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo de los vecinos de Fuente El Saz para cuidar de las instalaciones y mantenerlo limpio.

 

En el parque de Yerbas Dulces se han sustituido los juegos, en mal estado, por otros totalmente nuevos, siendo uno de ellos adaptado para menores con discapacidad; se han instalado 165 m2 de suelo continuo de caucho tras haber preparado previamente el terreno que era de arena con 266 m2 de hormigón; se ha dejado un espacio separado para arenero y al igual que en el parque de las eras, se han realizado trabajos de mantenimiento de las zonas ajardinadas, pintura de elementos, etc

En definitiva, las mejoras de estos dos entornos infantiles, que se suman a los ya acometidos en el parque de la calle Acacias permitirán a las familias con hijos disfrutar conjuntamente de una espacio donde se puedan desarrollar con seguridad las actividades infantiles.
Por último, destacar que siguiendo con el objetivo del actual Equipo de Gobierno del Partido Popular, de trabajar por la accesibilidad, entre los nuevos columpios que se han instalado en ambos parques hay uno específico para niños con movilidad reducida, además de haber reorganizado los accesos para que facilitar el juego inclusivo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram