Terminan las fiestas de San Sebastián de los Reyes con la participación de 100.000 personas

Los días festivos en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se ha saldado con una amplia participación a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto. Esta semana, que ha contado con un extenso plantel de actividades, eventos y artistas para todos los públicos posibles, ha presenciado una asistencia masiva, regulada en todo momento por los protocolos de seguridad que el Ayuntamiento ha aplicado, y a pesar de ello se han sucedido algunos episodios conflictivos como los macrobotellones.

Aforos controlados

En particular, el total de asistentes al recinto ferial, el espacio que integra las distintas casetas de las asociaciones y las atracciones infantiles juveniles ha superado las 100.000 personas, teniendo en cuenta las medidas de control de aforo. 

Los tres escenarios principales, el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal, han sido visitados por 12.733, 12.327 y 4.174 personas, respectivamente. 

Los distintos conciertos, que han abarcado diversos estilos y artistas dirigidos a todos los grupos de edad, han supuesto la visita de más de 22.000 personas, un hecho llamativo teniendo en cuenta que el control de aforos ha sido del 50%, un porcentaje notablemente más restrictivo que el contemplado por la normativa autonómica.

Un 34% menos de intervenciones policiales en las fiestas de Sanse

Entre los días 25 y 31 de agosto, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes realizó 513 intervenciones, acciones y gestiones relacionadas con los distintos ámbitos de la seguridad, un dato que adquiere significado al compararse con el correspondiente a las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de 2019, cuando las intervenciones ascendieron a 778, lo que implica una drástica reducción en 2021 de un 34%. Si bien es cierto que en 2019 no hubo control de aforos por ser previo al covid-19.

Sin embargo, aunque hubo menos intervenciones la Policía Local de Sanse se enfrentó a jóvenes violentos en el macrobotellón sin el equipo de protección solicitado.

A pesar de todo, el gobierno municipal hace balance de la seguridad de las mismas:

Estos datos confirman que ha existido un ocio controlado y seguro para todos gracias al esfuerzo y coordinación por parte de la Policía Local y Nacional, en un dispositivo en el que hemos triplicado efectivos para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). 

Se trata de un trabajo callado, que no se ve, pero que permite garantizar esa seguridad necesaria para que, en estas condiciones de incertidumbre, los vecinos pudieran disfrutar de una semana de ocio variado después de la tensión de los confinamientos y los perjuicios de la pandemia. Esa era nuestra intención y puedo decir que nos hemos dejado la piel por lograr que así fuera”, concluye el vicealcalde. 

Limpieza y Parques y Jardines

Desde las Delegaciones de Limpieza y Parques y Jardines se informa de que los primeros datos de recogida apuntan la recogida de residuos se han reducido en más de 34 toneladas con respecto al mismo periodo de 2019, un indicador que permite valorar que la afluencia a la ciudad y en la Semana Cultural ha sido menor influida por las reducciones de aforo y el control de visitantes.

El balance es sumamente positivo: la necesidad de una semana de ocio distinta, con múltiples medidas para prevenir contagios y garantizar una cultura segura nos ha llevado a multiplicar los esfuerzos. Quiero desde aquí agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los empleados municipales y a todos los voluntarios y voluntarias el abnegado trabajo realizado”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE).  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!