A primera hora del lunes 8 de febrero, un total de 8972 personas habían participado en la encuesta para decidir el futuro de la Plaza de España. La votación, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, es vinculante, de manera que se hará lo que la ciudadanía decida con este céntrico espacio de la ciudad.
Desde el pasado 28 de enero se han sometido a votación 18 preguntas a través de https://decide.madrid.es/encuesta-plaza-espana. Todas las personas mayores de 16 años residentes en Madrid están invitadas desde entonces a pensar y contar qué debe pasar con la plaza.
Además de la participación vía internet, el cuestionario en formato papel puede entregarse en cualquier registro municipal.
Los resultados, en caso de que mayoritariamente se opte por la remodelación de la plaza, servirán para dar forma final al concurso de ideas y elegir dos proyectos finalistas.
La ciudadanía será, una vez más la que tenga la última palabra: entre agosto y septiembre se abrirán los dos proyectos de remodelación más valorados por un jurado a la votación popular y vinculante.