Vuelve la Operación Café solidario

Desde el 17 de marzo al 30 de abril tendrá lugar la V edición de Operación Café. Todos aquellos bares y cafeterías que participen en esta iniciativa donarán 0,10 céntimos de euros de cada café a Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

Leo-Harlem-Operación-Café_1024

Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual ponen en marcha por cuarto año consecutivo Operación Café, una iniciativa para conseguir fondos contra el hambre que conlleva la colaboración de hosteleros de toda España y de sus clientes, quienes en las tres ediciones anteriores han donado 58.000 euros para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

La campaña se desarrolla del 1 de marzo al 15 de abril. Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 € a proyectos de Acción contra el Hambre.

Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio.

Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en este enlace de la web 

“Operación Café permite que un gesto tan cotidiano como tomarse un café despierte nuestra solidaridad. El tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día. Por tanto, basta con que un local sirva 10 cafés solidarios al día para que un niño reciba su tratamiento ese día”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

“El año pasado fuimos más de 700 cafeterías, pero este año tenemos que ser muchas más”, señala Yolanda Torres, gerente de Café La oficina, en Gijón, uno de los establecimientos que más donaron el año pasado y, por lo tanto, que más cafés solidarios sirvieron.

El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías. Agustín Torres, comercial de Mocay Caffè, fue uno de los más implicados en conseguir que gran número de cafeterías se adhirieran al proyecto en la pasada edición. Este año invita a sus compañeros a difundir la campaña:

“Si cada uno de nosotros logramos que al menos cuatro cafeterías participen en Operación Café, conseguiremos más de 1.000 establecimientos unidos para salvar la vida de muchos niños. Pongámonos manos a la obra”, explica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!