Proyecto Chimenea a través de exposiciones en la Casa Encendida

El nombre del proyecto, Chimenea, hace alusión al sitio destinado a encender una hoguera, provisto de un conducto vertical para la salida de humos y el lugar de reunión preferido de los habitantes de una casa. Este proyecto permitirá acceder a todo aquel que lo desee al complejo mundo del arte contemporáneo a través de las exposiciones de La Casa Encendida y a los diferentes y varios formatos de la creación actual.

proyecto_chimenea_casa_encendida_1024

El proyecto Chimenea es un programa de aproximación al arte contemporáneo que parte de las exposiciones de La Casa Encendida a través de distintas actividades (recorridos por las exposiciones, talleres, charlas y encuentros formales e informales, divertidos y sugerentes) que nos hagan reflexionar desde diferentes lugares sobre la creación contemporánea.

El proyecto Chimenea engloba diferentes actividades. Febrero arranca con los “Recorridos con invitados especiales a las exposiciones”. En este primer recorrido la invitada será la artistaMarian Garrido, que guiará por la exposición de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin y explicará qué es eso del post-Internet y sus múltiples usos. Otro de los invitados especiales será el crítico y comisario Guillermo Espinosa, que ofrecerá un refrescante recorrido por la muestra «Generación 2016».

También los fines de semana de este mes de febrero estrenan “Como en Casa”, visitas guiadas para familias que quieran recorrer las exposiciones acompañados por un guía. Continua con la atención en sala que permitirá preguntar todo aquello que desees saber sobre lo que estás viendo: ¿Por qué todo lo que aparece en este cuadro es amarillo? o ¿cuándo nació este artista?

A finales de mes se pondrá en marcha el “Club de la leña”, al que puede pertenecer todo aquel que esté interesado en el arte contemporáneo. Mediante citas cada dos semanas debatiremos sobre las exposiciones de La Casa Encendida, utilizando textos y diferentes materiales de apoyo.

Y por último, este mes de febrero también se lanza el proyecto “Power Art Point”, encuentros con uno o varios artistas así como con diferentes agentes del mundo del arte, dispuestos a no usar elpower point para explicar su trabajo, sino la palabra y la acción directa en un formato permeable, mutable y sorpresivo, alrededor de un café (o dos), convirtiendo este encuentro en algo desenfadado que permita generar diálogo abierto y debate sobre la creación. Una cita sorprende, difusa y sin formato establecido. Un encuentro abierto y cercano en el que todo aquel que esté interesado quiera participar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VQ97AjdOpmo[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!