Tiki Inchausti, nuevo entrenador del Alcobendas Rugby

El club de Rugby Alcobendas ha llegado a un acuerdo con el ex seleccionador nacional de Rugby 7 – modalidad olímpica –José Ignacio Inchausti “Tiki”, para que asuma el cargo de entrenador de la primera plantilla del club la temporada 2014.2015. Inchausti vuelve al club de toda su vida con el objetivo de conseguir el ascenso y devolver al Alcobendas Rugby a la máxima categoría del rugby español tras haberse quedado a las puertas las últimas dos temporadas.

Alcobendas rugby
José Ignacio Inchausti regresa al Alcobendas Rugby, club donde ha sido jugador, entrenador y director deportivo – tras su etapa vinculado a la Federación Española donde ha sido el máximo responsable de la modalidad olímpica del rugby y donde consiguió situar a la selección española entre la élite del rugby mundial consiguiendo llegar a las Series Mundiales – y lograr la permanencia al año siguiente – y clasificar al equipo masculino para la Copa del Mundo de Moscú tras 12 años ausentes de la cita mundialista. Así mismo, Tiki también dirigió al equipo femenino en la Copa del Mundo de Dubai de 2007.

La apuesta por José Ignacio Inchausti por parte del club es una apuesta de futuro. Uno de los objetivos del club es la de consolidarse en la élite del rugby español y según Nicholas Orozco, presidente del Alcobendas Rugby, “El regreso de Tiki al club es una gran noticia. Creo que va a aportar una gran experiencia y va a poder brindarnos el salto de calidad suficiente para poder acometer el regreso a la máxima categoría del rugby nacional a corto plazo. Es un hombre de la casa y comprende perfectamente la filosofía del club por lo que no le resultará complicado adaptarse rápidamente. Sabrá aprovechar los recursos del club y el extraordinario tesoro que tenemos que es nuestra cantera a la que sin duda – la experiencia de un técnico como él – le aportará un gran valor añadido”.

Junto Inchausti estará en el banquillo del hasta ahora primer entrenador del club: Carlos Bravo. El club quiere seguir dando continuidad al gran trabajo que Bravo viene desarrollando en los últimos años y tal como explicaba Esteve Puigpinós, vicepresidente del Alcobendas Rugby, “Carlos Bravo es un activo importante para el club. Durante los últimos años ha realizado un gran trabajo que se ha visto reflejado con creces en el terreno de juego. Tiene toda nuestra confianza y además Tiki ha pedido expresamente trabajar con él para poder cumplir con los objetivos del club. Carlos ha sido uno de los máximos responsables que ha permitido la llegada de tantos jugadores jóvenes a la primera plantilla del equipo y que este año han rendido a un nivel extraordinario. El tándem Tiki y Carlos es sin duda un lujo para el Alcobendas Rugby”.

Sobre la próxima temporada el técnico quiso aclarar: “Carlos y yo ya estamos trabajando sobre la planificación del año que viene. Aún no sabemos qué presupuesto tendremos y si podrán llegar algunos nuevos jugadores a la disciplina del club. El club tiene recursos propios en la cantera para que miremos con optimismo al futuro pero debemos dar un salto de calidad si queremos realmente competir con los de arriba. El objetivo será ascender, pero tampoco nos obsesionamos con la obligación de hacerlo de forma inmediata. Debemos ser prudentes, confiar en nuestro trabajo y estoy convencido que con este gran grupo humano que es el Alcobendas Rugby lograremos conseguirlo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!