Tipos de mosquiteras para puertas e ¡impide que entren los insectos a tu casa!

Durante los días de calor, a todos nos gusta abrir las ventanas para que entre un poco de aire fresco. Aunque eso puede conllevar a que nos entren insectos indeseados, ya sean mosquitos, moscas, avispas, abejas y otro tipo de animales que entran por la puerta abierta en el interior de las casas. Si quieres impedir que esto suceda puedes instalar mosquiteras para puertas como estas.

Las picaduras de algunos insectos pueden ser muy dolorosas, transmitir enfermedades y provocar afecciones alérgicas. Por ello, instalar las mosquiteras en puertas es conveniente y práctico, ya que podremos disfrutar del aire fresco y bloquear el paso de los insectos. Por ello, en este post te vamos a contar los tipos de mosquiteras para puertas que existen.

¿De qué nos protege las mosquiteras para la puerta?

Para saber hasta qué punto nos protege las mosquiteras para puertas, vamos a señalar de qué cosas nos protege:

  • Mosquitos e insectos. Los mosquitos son los más esquivos y dañinos y hay algunos como son los Anopheles que pueden transmitir el virus del Nilo o el Dengue, entre otros. Con una mosquitera se evita que entren en el hogar y curamos en salud.
  • Partículas de polvo. El polvo del exterior puede entrar en los hogares y, posteriormente, en nuestros pulmones. Estas partículas pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas y pueden añadir sustancias perjudiciales como hongos, microbios o toxinas.
  • Polen. El polen es un grano de diversidad de tamaños que producen las plantas para cumplir con su función reproductora. Las personas con alergia pueden sufrir cuando toman contacto con los ojos, la piel o el aparato respiratorio.

Tipos de mosquiteras para puertas

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de mosquiteras para puertas. Incluso son los mismos que podemos encontrar para las ventanas. A continuación, vamos a detallar los tipos de mosquiteras para puertas más usuales:

Mosquiteras para puertas enrollable

Es uno de los tipos de mosquiteras más usados hoy en día. Está basada en un cajón donde se enrolla la tela de mosquitera y se fija en los extremos mediante 2 guías que ayudan a deslizar la mosquitera, ya sea en su recogida como en la apertura. Su instalación es un poco más engorrosa que otros tipos de mosquiteras, aunque no revisten de demasiada dificultad.

Mosquiteras para puertas correderas

Podemos encontrar mosquiteras para puertas correderas como son las mosquiteras fijas, correderas o enrollables. La utilización entre uno u otro tipo dependerá, en gran medida, de las necesidades de los usuarios y del tipo que permita una mejor apertura de la puerta y si tiene mucho o poco tránsito. 

Así mismo, las mosquiteras correderas son similares a las enrollables para ventana, salvo que su instalación se realiza en uno de los laterales de la puerta (normalmente la parte izquierda si somos diestros).

Mosquiteras para puertas abatibles

Utilizar este tipo de mosquiteras también dependerá del tránsito que tenga la puerta. Por lo general, si coincide con una puerta abatible, se puede usar este tipo u otros.

Pero en caso de ser un acceso al jardín o un balcón hacia el exterior, la mejor opción es elegir un modelo de mosquitera abatible. Este tipo de mosquiteras se fijan al marco de la puerta con bisagras (en función de si somos diestros o zurdos, podremos instalarlo en uno u otro lado). Consiste en una puerta compuesta de malla antimosquitos que se abre hacia fuera.

Mosquiteras para puertas plisadas

Es de las variedades más modernas de mosquitera. Al contrario que la enrollable u otro tipo, este tipo de mosquitera recoge el tejido contra los mosquitos realizando pliegues en forma de acordeón. Podemos utilizarla tanto para ventanas como puertas de paso frecuente. 

Podemos encontrarlas para puertas de 44 cm y su instalación necesita fijarlas en un extremo del marco de la puerta. Además, al no tener ningún tipo de barrera en la parte inferior, permite el paso de elementos con ruedas o mobiliario sin dificultad.
En conclusión, podemos encontrar varios tipos de mosquiteras para puertas y evitar que los insectos entren en nuestro hogar. Escoger entre un modelo u otro dependerá de tus gustos y de la necesidad que tenga tu hogar, así como si hay mucho o poco tránsito en la puerta donde la vayamos a instalar.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!