Toda la información del transporte público madrileño en una ‘app’

Una nueva “app” unifica toda la información en tiempo real del transporte público, de tal forma que los usuarios puedan conocer a través de la localización cuál es la parada o estación más cercana a su posición y en cuánto tiempo pasará el siguiente servicio.

Autobús-EMT-Valdebebas

Esta nueva herramienta oficial, denominada “Mi transporte”, supone la integración de los datos de las 40 empresas operadoras que ofrecen transporte público en la región y permite tener un conocimiento exacto de todos los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de Cercanías y metros ligeros.

La nueva “app” implica conocer la situación exacta y los horarios de los 5.000 vehículos que diariamente prestan servicio en el sistema de transporte público madrileño y filtrar toda esa información para hacerla sencilla e intuitiva a los usuarios habituales e incluso a los turistas.

Pensando en éstos, precisamente, la aplicación tiene versión tanto en español como en inglés y ofrece datos de interés turístico, como situación de museos, oficinas de turismo o incluso bases de los sistemas de préstamo de bicicletas, entre otras informaciones, así como los puntos de recarga de la Tarjeta de Transporte Público.

La aplicación es oficial y gratuita y ya está disponible tanto en Google Play de Android y en App Store de Apple.

Realidad Aumentada

Una de las innovaciones más importantes de esta herramienta es su mecanismo de realidad aumentada, por el que en un radio de 300 metros en torno al dispositivo móvil ubica todas las paradas y estaciones existentes, así como la distancia hasta ellas y unas flechas para indicar la forma de llegar.

Pinchando sobre cualquiera de las paradas o estaciones, la aplicación proporciona el tiempo de llegada del servicio de transporte público elegido. La app también ofrece información de cualquier línea de Metro, Metro Ligero, autobuses y Cercanías y permite pintar rutas y elegir favoritos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!