Toda la oposición de Alcobendas solicita la celebración de un pleno extraordinario por el cambio de nombre del actual «Nepal skatepark»

Toda la oposición del Ayuntamiento de Alcobendas, ha registrado ayer 4 de mayo, la solicitud para celebrar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: proponer que la pista de skate de la C.D. Valdelasfuentes, conocida como “Nepal Skatepark”, pase a denominarse oficialmente «Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín”.

skatepark

Para convocar un pleno extraordinario, son necesarias las firmas de un mínimo de 7 concejales, por lo que se han registrado las solicitudes del concejal no adscrito, de los dos concejales de VOX, y de cuatro de los diez concejales del Partido Popular.

La oposición denuncia que en el pasado Pleno Municipal del 28 de abril, se produjo un escándalo al rechazar Ciudadanos y Partido Socialista, con la abstención de Podemos, una moción del concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz, para poner su nombre, el de Ignacio Echeverría, – el héroe del monopatín – al Skatepark de la ciudad.

Rechazo de la moción

La propuesta contó con los votos a favor del propio concejal no adscrito, Partido Popular y Vox pero fue rechazada al producirse empate y decidir la votación el voto de calidad del Alcalde de Ciudadanos, Aitor Retolaza. Este rechazo ha provocado una gran indignación en las redes y medios de comunicación, no sólo locales, sino que ha trascendido también a medios nacionales.

Para los concejales firmantes, no valen las medias tintas y los apaños mediocres cuando se habla de terrorismo. Más aún, consideran que no se puede permitir que el nombre de Alcobendas se vea manchado, por los enredos y pactos políticos de algunos, al no honrar como se merece a todo un símbolo de valor y lucha contra el terrorismo, como es Ignacio Echeverría.

Por todo ello, en su moción solicitan que el Grupo Socialista e individualmente su portavoz en el debate del 28 de abril, la concejal Dña. María Espín, rectifiquen públicamente sus desafortunadas palabras al afirmar que “un nombre que han puesto nuestros usuarios, cambiarlo, por alguna iniciativa… creo que sería deshonrar ese espacio que ellos han bautizado así”.

De no hacerlo, se propondrá la reprobación de dicha concejal. Además, instan al alcalde de Alcobendas a que, sin ambages ni excusas, se denomine al SkatePark actualmente conocido como Nepal, «Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín».

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “No podemos tolerar que el nombre de Alcobendas, se una a este escándalo que ha llegado a todos los medios nacionales. En vez de gobernar la ciudad, se dedican a mentir y a jugar con los sentimientos de las víctimas del terrorismo. Presentamos esta moción para revertir el vergonzoso espectáculo que el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos escenificaron en el último pleno, impidiendo honrar la memoria de Ignacio Echeverría”. Cubián también apunta que “Esta es una de las consecuencias de tener un gobierno preso de interesados pactos, y del que la gran mayoría de sus miembros lleva años buscando un futuro político personal, en vez de trabajar por la ciudad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!