Vox Alcobendas propone un pleno extraordinario para volver a pedir que el skatepark reciba el nombre de Ignacio Echeverría

El portavoz del grupo VOX Alcobendas, Fernando Montenegro solicitará celebrar un pleno extraordinario para retomar la propuesta del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, sobre renombrar el skatepark municipal con el nombre de Ignacio Echevarría «el héroe del monopatín’ como homenaje.

Esta moción fue propuesta en el pleno de abril junto con la de colocar una placa con el nombre del «héroe del monopatín’ y realizar un evento anual de exhibición de «skaters». Estas dos últimas mociones fueron aprobadas pero el equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, junto con Podemos, votó en contra de renombrar el recinto ya que Ignacio Echevarría no tiene ningún vínculo con la ciudad.

Esta negativa disgustó al concejal no adscrito que se disculpó con el padre del fallecido, quien también mostró su descontento en redes sociales. A raíz de esta polémica, el grupo político VOX Alcobendas pretende volver a llevar esta moción a un pleno extraordinario.

Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas afirma en una entrevista a un medio local, que vivió esta decisión «con mucha sorpresa. Es un total despropósito en un municipio como Alcobendas que viene mostrando su rechazo al terrorismo, que por unos enredos o pactos políticos se impida poner el nombre de Echeverría al skatepark. Me pareció completamente absurdo».

skatepark

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, Además, el alcalde de Alcobendas, señalaba que aunque se denegó que Echeverría de nombre a la pista de skatepark, quieren ir más lejos. A la placa y el homenaje anual, «queremos sumar que el joven asesinado de nombre a un espacio público de la localidad, como una calle o una instalación municipal». Frente a estas declaraciones, Montenegro señala «que lo hubieran hecho ya, por decreto de alcaldía. Se debe dar su nombre al skate park, si además se le da su nombre a una calle, bienvenida sea».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!