Toda la plantilla del SAMUR estará activa durante el World Pride

SAMUR – PC tendrá toda su plantilla en activo durante el World Pride. También se ha convocado al voluntariado de SAMUR-Protección Civil para un evento en el que se prevé la asistencia de dos millones de personas. Dispositivos diarios de personal de asistencia sanitaria, apoyo, coordinación y comunicaciones en los diversos escenarios.

Durante los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio, fechas de celebración del World Pride en Madrid, SAMUR-Protección Civil tendrá a todo su personal a disposición de la ciudad a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los dos millones de personas que se estiman van a participar en los distintos escenarios y actividades de este evento mundial.

Con este fin, se ha solicitado a la plantilla de SAMUR-PC que no se pidan vacaciones en este periodo y se ha convocado a todos los y las voluntarias de este servicio municipal de emergencias para que colaboren en los dispositivos organizados para el evento.

A la plantilla de SAMUR-PC se incorporarán en estas fechas catorce médicos y catorce enfermeros de nueva contratación, y diez técnicos sanitarios.

Comisiones internas de organización del dispositivo

A lo largo de este año se han celebrado varias reuniones para planificar la cobertura de los eventos programados durante la celebración del World Pride 2017 en Madrid, entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos.

De acuerdo a las previsiones, la organización del dispositivo preventivo quedaría conformado de la siguiente manera:

  • Día 28 de junio, miércoles. 140 personas (90 de asistencia sanitaria y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en tres zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey y Puerta del Sol.
  • Día 29 de junio, jueves. 170 personas (120 personas de asistencia sanitarias y 50 de apoyo, coordinación y comunicaciones) en cuatro zonas: Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Plaza de España.
  • Día 30 de junio, viernes. 240 personas en total: 150 personas de asistencia sanitaria y 50 para apoyo, coordinación y comunicaciones en cinco zonas (Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia) y se añaden 40 personas en un carril de emergencia.
  • Día 1 de julio, sábado. 380 personas en cinco zonas repartidas en asistencia sanitaria; para apoyo, coordinación y comunicaciones; y para el control del carril. Las zonas a cubrir son Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza de la Independencia, además de estar operativo el carril de emergencia. Habrá un preventivo especial antes del desfile.
  • Día 2 de julio, domingo. 60 personas de asistencia sanitaria en Plaza del Rey y Plaza de la Independencia.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!