Toda la programación de este mayo en Medialab-Prado

Medialab-Prado acoge durante este mes de mayo diversas actividades en el ámbito de la cultura digital. Ojo al data, Visualizar´15 o FabLab, un laboratorio de fabricación digital, son algunas de las actividades que destacan en este programa.

Medialiab-Prado
Medialab-Prado   © régine debatty

Este mes continúa el programa Ojo al data en Medialab-Prado y, hasta el 20 se celebra el taller Visualizar’15: Datos para el bien común, en el que participan más de 60 personas en el desarrollo de ocho aplicaciones que ayuden al ciudadano a conocer mejor su ciudad.

En este marco de actividades sobre big data (datos masivos), Medialab-Prado acoge presentaciones sobre iniciativas innovadoras, como el Laboratorio del grupo Vocento (25 de mayo), un debate sobre cómo este fenómeno puede mejorar la democracia (26 de mayo) y tener repercusión en la política (27 de mayo), o el papel de los datos abiertos en el fenómeno del crowdfounding (28 y 29 de mayo).

Nuevo programa de actividades del Laboratorio de fabricación digital

Mayo también es el mes en el que el FabLab de Medialab-Prado entra en pleno rendimiento. Se trata de un espacio dedicado a la fabricación digital (impresión 3D, cortadoras láser y de vinilo, etc.).

Fablab-Medialab-Prado

El primer taller introductorio tendrá lugar los próximos días 23 y 30, y habrá otro dedicado a la robótica básica el día 29. También está abierta la convocatoria para presentar proyectos de largo recorrido que se puedan desarrollar utilizando estas herramientas.

La fachada digital: 26.000 leds para jugar

La fachada de Medialab-Prado, frente a la plaza de las Letras, tiene unas dimensiones de 14,5 metros de ancho por 9,4 metros de alto, y muestra diariamente proyectos para que los paseantes puedan interactuar desde el espacio público tan sólo con su movimiento.

Lumoblocks es una adaptación del conocido tetris en el que dos jugadores se tienen que coordinar para desplazarse por el espacio y que las piezas aterricen en el lugar adecuado. Estos y otros proyectos podrán verse de 21 a 24 horas.

Otras actividades

Medialab-Prado acoge también actividades sobre temas muy diversos, desde la realidad virtual (14 de mayo), hasta la fabricación de radios caseras (diversas fechas), pasando por el Taller Teatro Foro para comprender las herramientas digitales de nuestro día a día, reuniones sobre creación de e-books con software libre, sesiones sobre sostenibilidad de proyectos culturales o sobre el cuidado de las personas en diferentes entornos.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!