Todas las actividades del Centro Comarcal de Humanidadesde la Sierra Norte para estas Navidades

El Centro Comarcal de Humanidades de la Sierra Norte de Madrid ha organizado una variada agenda de actividades lúdicas y culturales para estas navidades hasta bien entrado enero de 2018.

Programa

Navidades de circo
En el Centro Comarcal de Humanidades las celebraciones del fin de año tendrán sabor a circo y estarán pensadas para disfrutar por todos los públicos, adultos, niñas y niños. ¡Ven a divertirte con las artes circenses!

Taller de circo en familia
Una gran ocasión para compartir en familia las técnicas, el movimiento y el color del circo. Un taller que ayuda a desarrollar el equilibrio, la psicomotricidad y la coordinación a través del trabajo en grupo. Impartido por Gema Sánchez y Mariano Rabadán. Cada participante infantil deberá ir acompañado de un adulto. Necesaria inscripción previa en el 91 868 95 30. Los días 26 y 27 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas.

© Shawn Campbell

Sinergia 3.0

Sinergia 3.0 es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

Música, escenografía, iluminación y emoción evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión… para encontrar la Sinergia.

Desde una mirada conceptual, se tratan temas cotidianos como la adaptación y los conflictos personales de una sociedad, en general, individualista. Sinergia ha sido propuesto para generar una libre reflexión e interpretación del público.

La dramaturgia en Sinergia 3.0, se construye sobre dos ejes: Uno visual y uno emocional, a través de los cuales, los personajes evolucionan en el proceso de integración e interacción con el grupo.

La escenografía es manipulada a lo largo del espectáculo, creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento. Todo ello sobre una banda sonora original, en sintonía con la transformación de objetos, situaciones, personajes y estados.

Disfruta del espectáculo el viernes 29 a las 19:00 en el Auditorio.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) (animación) Familiar
Dirección: Travis KNIGHT

En la escarpada costa de un antiguo Japón de fantasía, un chico vive en lo alto de un acantilado sobre el mar. El niño, tan inteligente como bondadoso, sobrevive asombrando a los habitantes de un pueblo de pescadores, inventando historias con figuras de origami. Una película de aventuras, humor y acción que te sorprenderá. Un portentoso trabajo, de frágil belleza. Un relato mítico.
Premios BAFTA: Mejor Película de Animación.

El Sábado 30 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio.

Arte intruso: Las cifras del sur
La artista madrileña Irene Araus presenta Las cifras del sur, una exposición basada en el poemario Política Sesions de Miguel Velayos. Se trata de un conjunto de imágenes nacidas de la lectura, reflexión e interpretación de doce poemas o “doce gritos a la conciencia” que parece estar dormida en Occidente. Poesía y pintura se unen en la exposición con la intención de clarificar y ampliar la comprensión de las ideas que surgen de los textos. Los trabajos han sido realizados con diversas técnicas que comprenden el grabado y la instalación.
Hasta 7 de enero, Vestíbulo

Parte de art3 2017
Última presentación de los tres proyectos de los Artistas Plásticos de la Sierra Norte que conforman PARTE DE ART3. Una nueva mirada y empoderamiento del artista, que no se limita a presentar su obra más reciente, sino que gracias a un trabajo en colectivo elabora el diseño expositivo, discurso artístico e investigación conceptual. Los proyectos han sido concebidos expresamente para el espacio que los acogerá (site specific).

En camisa de once varas.

Fernando Castillo, Prado De Fata, Marta Hidalgo, Fernando Jorrín, Mar Medina, Francisco Recuero, Pablo Romero y Mario Vega.

Toda tradición posee luces y sombras. El proyecto En camisa de once varas las explora por medio de una reflexión ideológico/filosófica sobre la participación de los/las artistas en la transformación del entorno. Cada miembro del grupo ha elaborado una relectura de uno o de varios de los fundamentos de la sabiduría popular concretada en el refranero español, derivando en una propuesta con vocación de participar e integrarse en el espacio diseñado, utilizando el árbol como eje y la sombra como elemento relacional. La sombra nos recibirá bajo la puerta, la sombra trepará por las paredes, la sombra cubrirá obras, la sombra permitirá al visitante encontrar su propio recorrido.
Hasta 20 de enero, Sala de exposiciones.

Visibles Certamen de arte y mujer
Con el objetivo de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de nuestra sociedad y de estimular la reflexión sobre la mujer en la actualidad, se convocan a certamen los proyectos abiertos a cualquier disciplina, técnica y naturaleza artística. De los tres que resulten seleccionados, el primer premio será exhibido del 25 de febrero al 15 de abril de 2018, con una dotación de 3.000 €. El segundo y tercer premios serán presentados por sus autores/as y obtendrán una dotación de 600 y 400 €, respectivamente. Bases disponibles en la web ycchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta las 21.00 h del 24 de enero de 2018

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!