Ciudadanos Alcobendas busca concienciar sobre la violencia de género en las mujeres mayores de 65 años

El portavoz de Ciudadanos Alcobendas, Horacio Rico, ha explicado que “el 13% de las mujeres asesinadas tenían más de 65 años», y por eso estima «necesario» formar a los auxiliares de ayuda a domicilio y profesionales de teleasistencia en la detección de posibles casos de violencia de género.
mujeres

Considera fundamental “elaborar un programa específico en los Centros de Mayores para detectar este tipo de casos de mujeres maltratadas e intervenir de forma anticipada”.

Ha puesto el ejemplo de la iniciativa presentada por su formación sobre “vivienda compartida o cohousing presentada en mayo de 2016, como una medida efectiva para dotar de vivienda a aquellas víctimas que lo necesiten”.

Horacio Rico ha declarado que “dentro de la violencia machista hay dos perfiles de víctimas que, por distintas barreras y debido a una doble discriminación, son especialmente vulnerables: por un lado las mujeres mayores de 65 años, y por otro lado, las migrantes”.

Además, Rico ha señalado que la mujer inmigrante supone el 33% de las víctimas de violencia machista, por eso propone «restablecer la figura de los Mediadores Interculturales, con formación especializada y así favorecer la detección de casos de violencia machista y el acceso a nuestra red de atención”.

mujeres

Otras medidas solicitadas

Por otro lado, Ciudadanos Alcobendas ha solicitado medidas para la protección de mujeres víctimas de maltrato como “un Punto de Encuentro Familiar en Alcobendas, ayudas de hasta el 100% para guarderías y servicio de ayuda a domicilio, un programa especial de empleo, la modernización de los dispositivos móviles de alarma y geolocalización, así como facilitar la entrada a todos los establecimientos y a los transportes públicos de aquellos perros adiestrados para la defensa de mujeres amenazadas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!