Noruega pasa a las ondas de radio digitales y se despide de las FM

A principios de 2017  Noruega comenzó a apagar progresivamente la radio FM en todo el país, forzando al público a sintonizar la radio digital (DAB).

Al terminar el año Noruega ha completado su transición hacia la radio digital, aunque de momento sólo afecta a las emisoras nacionales y la mayoría de las cadena locales todavía siguen emitiendo en FM.

Adaptación a la orografía del país

Según el gobierno noruego la radio digital es más adecuada para la compleja orografía del país, especialmente en el norte donde los numerosos valles, montañas y fiordos dificultan la propagación de la señal de radio analógica FM.

También según el gobierno noruego la decisión coincidía el envejecimiento de las actuales instalaciones públicas para la emisión de radio FM, que ya no serán actualizadas debido a su alto coste y consumo en comparación con las estaciones radio digital.

Adquisición de nuevos dispositivos

Esta transición forzada impone a los radioyentes que deseen seguir escuchando los canales nacionales de radio la necesidad de adquirir nuevos receptores digitales o adaptadores, con un coste mínimo de entre 100 y 200 dólares según The Guardian. También según The Guardian menos de la mitad (49 por ciento) de los vehículos pueden sintonizar la radio DAB.

A lo largo de 2017 el número de noruegos que escuchan la radio se ha reducido en un 10 por ciento y, de momento, la emisora pública NRK ha perdido el 21 por ciento de su audiencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!