La piscina municipal de Algete ya está preparada para su apertura mañana, viernes 24 de junio, con la renovación de la pradera como principal novedad
Mañana, viernes 24 de junio, la piscina municipal de Algete abre para el disfrute de todos los vecinos durante todo el verano, hasta el 31 de agosto. Este año hay nuevas mejoras como la renovación de la pradera y el nuevo campo de voley playa, pero también se repiten mejoras del año pasado, las mesas de la zona de merenderos han sido restauradas y se vuelve a instalar un foodtruck.
Renovación de la pradera
El aspecto más importante a destacar en las novedades de este año es la renovación de la pradera, que ha contado con una inversión de 46.000 euros. Se han cambiado 2.000 metros cuadrados de pradera, se ha sustituido el césped natural antiguo por tepe, de más calidad, más suave para el tacto y mucho más limpio. Se ha instalado un nuevo sistema de riego para poder mantener esta pradera.
Además, se han hecho las típicas labores de mantenimiento, se ha repintado el vaso de la piscina en las zonas que lo requerían y se ha renovado todo el material de formación.
Accesos
Tras el incendio del año pasado y pendiente el Ayuntamiento de la tramitación, se han adaptado los accesos al pabellón y sus vestuarios para utilizarlos para la piscina. En los vestuarios se podrán utilizar taquillas de forma privada, cada persona deberá llevar su propio candado.
La inversión en la pasarela que une los vestuarios con la piscina ha sido de 10.000 euros. Además, se han adaptado las duchas de los vestuarios para personas con movilidad reducida.
Campo de voley y fútbol playa
Como novedad, hay un nuevo campo de voley y fútbol playa con arena de río refinada y se ha puesto una red de tamaño profesional, con una inversión de 3.000 euros aproximadamente. También se podrá disfrutar del fútbol en el césped, ya que, a petición de los usuarios, se han sacado las porterías.
Mejoras que se repiten
La zona especial del merendero estará de nuevo disponible para los usuarios de la piscina con mesas restauradas.
Además, se puesto una plataforma donde está ubicado el módulo de enfermería y la foodtruck.