Todo preparado para la Copa del Rey

Este viernes 17 de mayo a las 21:30 tendrá lugar en el Santiago Bernabeu la final de la Copa del Rey en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La capital tiene todo preparado para celebrar este evento que congregará a miles de personas. 

copa del rey trofeo 2013

Dispositivo de vigilancia y movilidad

El dispositivo estará  formado por 1.012 personas de los distintos servicios municipales: 507 agentes de Policía Municipal, 100 agentes de movilidad, 320 sanitarios de SAMUR-Protección Civil con 22 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 Unidades de soporte Vital Avanzado, 13 vehículos de intervención rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información y 1 puestos médicos avanzados, además de  85 operarios del servicio de Limpieza Urgente (SELUR) con 34 medios mecánicos.

Este dispositivo prestará  servicio desde horas antes de la celebración del partido en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y zonas aledañas. Una vez disputada la final, y en función de cual sea el equipo ganador, este operativo se trasladará a la pllaza de Cibeles o a la de Neptuno donde acudirán los seguidores a celebrar la victoria.

Los accesos al recinto se abrirán a las 19:30 horas, es decir, como es habitual dos horas antes del comienzo del partido.

Las medidas de seguridad que garantizarán el normal desarrollo, se extienden a la vigilancia de la reventa de entradas y venta ambulante principalmente.

Plan de movilidad

Se realizarán cortes y desvíos  también dos horas antes en las calles Padre Damián, desde la calle de Alberto Alcocer hasta la plaza de los Sagrados Corazones; avenida de Concha Espina, desde la plaza de Lima hasta su confluencia con la calle de Serrano; calle de Rafael Salgado y lateral del paseo de la Castellana, desde la plaza de Lima hasta la calle de Rafael Salgado, facilitando en la medida de lo posible y en todo momento el paso a los residentes, si bien se han previsto accesos alternativos que les garanticen la movilidad.

Zona afectada

Alrededores Estadio “Santiago Bernabéu” – avenida  de Concha Espina – paseo de la Castellana – paseo de Recoletos – plaza de Cibeles – paseo del Prado – plaza de Cánovas del Castillo– paseo del Prado. Así mismo se verán afectadas las zonas aledañas a las anteriormente citadas.

Los pedidos de comida a domicilio se dispararán un 50%

La final de Copa del Rey que disputarán este viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid aumentará en más de un 50% los pedidos de comida a domicilio por internet, según una previsión realizada por ‘Just Eat’, la plataforma de pedidos a domicilio más utilizada por los internautas.

Durante este partido, se prevé que los más de 2.000 restaurantes de las casi 30 ciudades donde opera esta plataforma ‘online’ lleven a miles de domicilios menús de amplia variedad de comida para disfrutar del encuentro sin tener que cocinar. En la final del año pasado, disputada entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, el plato más demandado fue el kebab, seguido de la comida china.

Siete de cada diez pedidos de comida a domicilio durante la final de la Copa del Rey de fútbol, será realizado por hombres, según afirma un estudio realizado por La Nevera Roja, otra plataforma ‘online’ de pedidos de comida a domicilio.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!