Todos cocinamos en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, inicia la segunda edición de su ciclo de cocina `Tod@s comemos, tod@s cocinamos´.

En su reencuentro con los aficionados a la experimentación culinaria, se centra en formatos monográficos sobre el uso de determinados alimentos o modalidades de preparación.

‘Tod@s comemos, tod@s cocinamos’ se impartirá durante el mes de mayo en las instalaciones del Aula de Cocina de la Concejalía de Igualdad. Para ese mes, sus organizadores han programado un taller de iniciación al Sushi, una especialidad japonesa que usa pescado, arroz y algas en sus preparaciones, otro dedicado a la cocina básica del arroz, un taller sobre elaboración de gazpachos y uno final dedicado a las carnes frías, todos con un coste individual de 15 euros por sesión.

Las dos ediciones de este programa de la Concejalía de Igualdad tuvieron su precedente en una iniciativa similar realizada durante el año pasado y organizada en colaboración con la asociación ‘A Punto’. Esta asociación madrileña promueve acciones en torno a la difusión de la cultura gastronómica e impulsa la nueva edición de este programa municipal que se inicia el próximo 4 de mayo.

Cursos monográficos de cocina‘Tod@s comemos, tod@s cocinamos’

Viernes, 4 de mayo

Iniciación al Sushi. Preparación del arroz. Elaboración de Maki-Sushi

 

Viernes, 11 de mayo

Taller de arroces. Preparación de picadas. Elaboración de risoteo de boletus

 

Viernes, 18 de mayo

Elaboración de gazpacho tradicional. Sopa de melón a la menta. Elaboración de gazpacho de fresas

 

Viernes, 25 de mayo

Carnes frías. Elaboración de roast beef y de matambre de pavo.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!