Todos los parques de Valdeolmos-Alalpardo reabren sus puertas para el paseo

El uso de elementos infantiles y fuentes públicas de agua sigue sin estar permitido

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha anunciado la apertura de todos los parques de la localidad para los paseos y deporte de los vecinos. Sin embargo ha recordado que las áreas de juego infantil y las fuentes de agua pública siguen sin estar habilitadas para evitar contagios.

La localidad de Valdeolmos-Alalpardo se ha ido adaptando poco a poco a la desescalada abriendo nuevas zonas de paseo y recreo para sus vecinos, siempre siguiendo la normativa que garantiza la seguridad de todos. Así, ha querido hacer un recordatorio importante a los vecinos de esta localidad y es que sigue siendo obligatorio llevar a los animales con correa en los paseos.

parques

Otras localidades que reabren sus parques

Al igual que Alalpardo, son varios los municipios de la zona norte de Madrid que poco a poco van abriendo sus parques y zonas verdes para sumar espacios de paseo por donde puedan transitar los vecinos. Es el caso, por ejemplo de Algete, el Parque de los Olivos y el Parque de Europa volverán a estar abiertos a partir de la que semana que viene coincidiendo con el paso a la Fase 1. Además, se producirá también la reapertura del cementerio municipal y de los parques caninos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, emitía un bando el pasado mes de abril para comunicar la apertura de 31 parques y zonas verdes de la ciudad donde niños y niñas menores de 14 años podrán pasear a partir de mañana domingo, 26 de abril.

La Comunidad de Madrid reabre este lunes los tres parques periurbanos de la región, que son los parques de Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos grandes espacios verdes de una forma segura, adoptando siempre las medidas de prevención frente al COVID-19.

En este sentido, estos parques podrán ser utilizados a partir del lunes, fecha en que la Comunidad de Madrid inicia la desescalada y entra en la fase 1. Sus horarios de apertura y cierre se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades competentes.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram