El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha anunciado la apertura de todos los parques de la localidad para los paseos y deporte de los vecinos. Sin embargo ha recordado que las áreas de juego infantil y las fuentes de agua pública siguen sin estar habilitadas para evitar contagios.
La localidad de Valdeolmos-Alalpardo se ha ido adaptando poco a poco a la desescalada abriendo nuevas zonas de paseo y recreo para sus vecinos, siempre siguiendo la normativa que garantiza la seguridad de todos. Así, ha querido hacer un recordatorio importante a los vecinos de esta localidad y es que sigue siendo obligatorio llevar a los animales con correa en los paseos.

Otras localidades que reabren sus parques
Al igual que Alalpardo, son varios los municipios de la zona norte de Madrid que poco a poco van abriendo sus parques y zonas verdes para sumar espacios de paseo por donde puedan transitar los vecinos. Es el caso, por ejemplo de Algete, el Parque de los Olivos y el Parque de Europa volverán a estar abiertos a partir de la que semana que viene coincidiendo con el paso a la Fase 1. Además, se producirá también la reapertura del cementerio municipal y de los parques caninos.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, emitía un bando el pasado mes de abril para comunicar la apertura de 31 parques y zonas verdes de la ciudad donde niños y niñas menores de 14 años podrán pasear a partir de mañana domingo, 26 de abril.
La Comunidad de Madrid reabre este lunes los tres parques periurbanos de la región, que son los parques de Valdebernardo, Polvoranca y Bosquesur, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos grandes espacios verdes de una forma segura, adoptando siempre las medidas de prevención frente al COVID-19.
En este sentido, estos parques podrán ser utilizados a partir del lunes, fecha en que la Comunidad de Madrid inicia la desescalada y entra en la fase 1. Sus horarios de apertura y cierre se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades competentes.